6 marcas de ropa hombre modernas que nos encantan

El mercado de la moda masculina es cada vez más variado, con marcas de lujo, deportivas, casuales y de streetwear que están llevando la moda a un nuevo nivel. Uno de los mayores exponentes de la moda masculina moderna son las marcas de ropa de streetwear de las que hablaremos en este artículo. Palace Skateboards, Supreme, Off-White, A Bathing Ape, Stussy y Fear of God

Cada una de estas marcas ha traído una tendencia única y atractiva, al tiempo que ofrece una gran variedad de estilos y colores que se adaptan a los gustos de los hombres modernos. En este artículo analizaremos cada una de estas marcas, un poco de su historia, sus estilos únicos y cómo están revolucionando la industria de la moda masculina.

Palace Skateboards

La primera marca de la que hablaremos es Palace Skateboards. una marca de ropa de skate británica fundada en 2010 por Lev Tanju, un skateboarder profesional. La empresa se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la industria de la moda de skate gracias a sus diseños innovadores y a las colaboraciones con varias marcas de primer nivel.

En los inicios como skater de Lev Tanju, éste comenzó a diseñar su propia ropa con motivos relacionados con el skate, una tendencia desconocida en ese momento. En 2009, Tanju junto a unos amigos abrieron una tienda de skate orientada a los skaters llamada Palace Wayward.

La marca Palace se ha hecho conocida por sus atrevidos y divertidos diseños con camisetas con estampados de lo más variados. Además ha hecho colaboraciones con marcas como Adidas, Nike y Reebok, creando una línea de ropa exclusiva que incluye sudaderas, camisetas, gorras y accesorios. Actualmente Palace Skateboards es una de las marcas de moda de hombre moderna más influyentes del mundo.

La marca destaca al mismo tiempo por su activismo en defensa de los derechos de los skaters y de la cultura de skate en general. A lo largo de su historia se ha asociado con organizaciones benéficas como Skateistan para ayudar a los niños de todo el mundo a tener el mismo acceso al skateboarding como el de los niños de ciudades más ricas.

Supreme

Supreme es una marca de ropa modernas con mayor popularidad en el ámbito de la moda streetwear. Esta marca se ha convertido en una de las más deseadas por muchos jóvenes gracias a su estilo único, que es una mezcla de ropa deportiva y streetwear.

Una distinción de la marca es la naturaleza limitada de sus prendas, ya que solo fabrican una cantidad limitada de cada artículo. Esta “exclusividad” ha generado mucho interés, pero tambíen ha generado un alto precio de todo su catálogo. 

Es una de las marcas de streetwear más caras, pero también es de las que más calidad ofrece, con el uso de tejidos de alta calidad. Muchos jóvenes se identifican con el estilo único de Supreme, un estilo que es símbolo de libertad y de autoexpresión.

Off-White

Off-White es una marca de moda urbana fundada en 2013 en Milán por Virgil Abloh. La marca está inspirada en la cultura de la calle, la cultura pop y la cultura tech, y mezcla colores y estampados vibrantes con siluetas modernas y elegantes. La marca es conocida por sus colaboraciones con otras marcas, artistas y músicos, lo que le ha dado una gran popularidad entre los millennials.

Los diseños de Off-White combinan elementos de estilo deportivo con toques modernos, ideales para looks únicos y desenfadados. Entre los artículos más populares de la marca encontramos las chaquetas, los jeans, los suéteres y las camisetas con detalles divertidos.

Off-White se ha asociado con muchas marcas de lujo, como Nike, Levi’s y Moncler, para crear colecciones exclusivas y limitadas que la han ayudado a convertirse en una de las marcas de moda más influyentes de la actualidad.

A Bathing Ape

A Bathing Ape, más conocido como BAPE, es una marca fundada en 1993 por el diseñador de moda japonés Nigo. Influenciado por la cultura de la música, el skateboarding y la cultura hip hop, Nigo crea prendas con logos y diseños únicos. Con ello BAPE ha logrado crear un estilo urbano único que es reconocido en todo el mundo. 

Inicialmente BAPE lanzó prendas de moda para hombres, pero conforme fue ganando popularidad, comenzaron a lanzar líneas de ropa femenina. Actualmente la popularidad de BAPE es enorme a nivel internacional. Podemos ver a artistas importantísimos a nivel mundial como Pharrell, Travis Scott y Drake llevando prendas de la marca. Además cuentan con tiendas en ciudades tan importantes como Londres, Tokio y Nueva York.

Fear of God

Fear of God es una marca de moda masculina creada por el diseñador Jerry Lorenzo. Su estilo está muy influenciado por el estilo callejero chic y el streetwear, y una de las señas de identidad de la marca son la atención al detalle y sus diseños únicos. Gracias a ello, esta marca de moda se ha convertido en un must have entre famosos como Neymar, Justin Bieber, Kanye West, Brooklyn Beckham o Ryan Reynolds.

El estilo de Fear of God es moderno con un toque retro. Ha creado una tendencia de moda que ha influido en la forma de vestir de muchos hombres en todo el mundo, al combinar estilos modernos con prendas clásicas. 

Stussy 

Stussy se crea en 1984 en Laguna Beach (California). Shawn Stussy, su creador, comienza el negocio construyendo tablas de surf y grabando su nombre en ellas el logotipo de la marca (logo creado por el hijo de Shawn Stussy, Frank Stussy). Posteriormente comenzaría a grabar su nombre en gorras, camisetas y sudaderas. El éxito de la marca crece rápidamente en Estados Unidos y Canadá, y llega a Europa en los 90.

A mediados de los 90 Stussy ya es conocida en todo el mundo, lo que la lleva a colaborar con otras marcas y artistas, como Nike, A Bathing Ape y Futura 2000. En el 2000 Stussy abre su primera tienda en Tokio y desde entonces se ha convertido en una marca global con presencia en todos los continentes. 

Actualmente Stussy cuenta con numerosas líneas de ropa, todos con el icónico logotipo de la marca. La marca también ha trabajado en colaboración con numerosas marcas y artistas, incluyendo Supreme, Kaws, y Tom Sachs.