Cómo combinar una americana gris de hombre

Las americanas son chaquetas con un corte elegante que sirven para cantidad de ocasiones diferentes, aportan cierta sobriedad y se pueden emplear casi a diario, especialmente cuando el trabajo requiere de cierta formalidad en el vestuario. En los hombres son piezas fundamentales del fondo de armario, más todavía si se trata de aquellas que resultan más versátiles y neutrales, como las de color gris.

A esto se suma la tendencia actual, pues hoy en día está muy de moda la combinación de las americanas con atuendos que son mucho más informales, por ejemplo, con pantalones vaqueros. Hay muchos hombres que no están acostumbrados a lucirlas, pero quieren sumarse a esta moda incluyendo una americana gris en su colección de prendas de confianza. Pero, ¿cómo combinarla con cierto?

Si también estás en esta situación, has dado con el lugar más adecuado. Hemos elaborado una completa guía para que aprendas a sacar todo el partido de esta prenda y puedas combinarla en todo tipo de ocasiones. Toma nota y da rienda suelta a tu creatividad.

Claves para combinar adecuadamente una americana gris de hombre

Hay determinadas pautas generales que sirven para todo tipo de ocasiones y que te darán la clave para combinar correctamente una americana gris, independientemente de cómo sea tu fondo de armario. Siguiendo estos sencillos tips tendrás una orientación perfecta para acertar e ir siempre con estilo.

Sigue estas recomendaciones importantes:

  • La talla de la americana. Las americanas son prendas de vestir, aunque actualmente también se emplean para todo tipo de estilos. Por lo tanto, están diseñadas de forma que queden como un guante, algo en lo que influye mucho la elección de la talla. Lo ideal es que no queden demasiado holgadas ni muy ajustadas, a no ser que el diseño sea expresamente así.
  • Las camisas o camisetas. Las americanas se suelen llevar abiertas o, en su defecto, van a dejar ver lo que hay debajo por su corte. Pon especial atención a la camisa o camiseta que lleves debajo para que no quede demasiado saturado, especialmente si se trata de un gris con estampado. Ante la duda, decántate por las prendas interiores de tono uniforme.
  • La elección de los zapatos. Buena parte del resultado del look que lleves con una americana va a depender de los zapatos. Para llevarla con traje y buscar un resultado formal tendrás que apostar por los que son de vestir, mientras que las combinaciones con vaqueros suelen pedir unas zapatillas deportivas.

Siguiendo estos consejos ya tendrás una buena base para hacer tus primeras combinaciones con éxito. Además, te proporcionamos información precisa sobre cómo combinar esta prenda en diferentes circunstancias a continuación.

Cómo combinar una americana gris de hombre con otros colores

La americana gris de hombre te ofrece una prenda versátil y bastante neutra. Sin embargo, combinarla con otros colores puede resultar complicado, pues no casa especialmente bien con aquellos que son chillones o muy llamativos. A la contra, si optamos por el negro, puede quedar un look demasiado aburrido y triste.

En el equilibrio está el buen gusto en estos casos. Lo ideal es mezclar con tonos que sean uniformes y que sean algo apagados, del mismo estilo que el propio gris de la prenda. Una buena idea es llevar un jersey o camisa verde oscuro, que ofrezca esa diferencia sin llegar a desentonar. Es algo que también puedes hacer con granates o azules.

Cómo combinar una americana gris masculina formal

Parece muy sencillo combinar una americana gris de hombre para crear un estilo formal, pero cambiarás de opinión cuando te enfrentes a tu armario. Si lo haces con blancos y negros puede parecer rápidamente un uniforme o un atuendo sombrío, por lo que te llevarás una decepción frente al espejo.

Lo más interesante cuando se busca la elegancia o la formalidad es apostar por la combinación con diferentes tonos de grises y meter alguna otra prenda diferente con sutileza, por ejemplo, con la camisa en blanco. Por lo demás, busca una corbata gris oscuro, un abrigo gris, un jersey gris y una americana gris, verás lo bien que luce el conjunto.

Cómo combinar una americana gris con pantalones vaqueros

Combinar una americana gris con vaqueros y crear un estilo informal es tendencia, como hemos visto anteriormente. Sin embargo, hacerlo con tanto éxito como el propio Ewan McGregor tiene su truco y no todos los hombres son capaces de llevarlo a cabo. Es un formato que da pie a algunas combinaciones con poco guato, algo que siempre debes evitar.

En primer lugar, debes escoger una americana gris que sea algo informal o diferente por su tejido o por su estampado, pues el clásico corte de traje no dará tan buen resultado. Además, es imprescindible combinarla con vaqueros que tengan un tono de azul similar al de esta prenda, ya sea oscuro, claro o desgastado. Por último, apuesta siempre por unas deportivas blancas.

Cómo llevar una americana gris de hombre a una boda

Las bodas son eventos que requieren de formalidad y etiqueta, por lo que llevar una americana o un traje completo siempre es lo más adecuado en este tipo de ocasiones. Sin embargo, también es una celebración alegre, por lo que no podemos caer en crear un look gris demasiado oscuro al estilo de un funeral. Lo más adecuado es intentar que sea acorde con el acontecimiento.

Para ello, apostar por los grises con tonalidades que se van hacia otros colores es una buena solución. Un traje gris verdoso con una camisa y una corbata claras encuentra en equilibrio entre la distinción y la vitalidad. Como colofón final, un complemento amarillo como una flor o un pañuelo de este alegre color.

Cómo combinar una americana gris oversize de hombre

Las americanas grises oversize están muy de moda actualmente. Son prendas que tienen un corte holgado y que parecen algunas tallas más grandes de lo que corresponden. Para escoger la adecuada, lo ideal es lanzarse hacia un gris amarronado o azulado, alto que dota de mayor originalidad a la prenda si cabe.

Es incompatible emplear una americana oversize con un look esmeradamente formal, ya que no es el espíritu de esta prenda. Por lo tanto, lo mejor es que dejes volar tu imaginación a la hora de llevar con gracia un atuendo en este estilo. Puedes hacer combinaciones con camisas estampadas en los mismos tonos y emplear pantalones a juego con la americana. El resultado es creativo y fantástico.