Cómo combinar una americana azul de hombre

Las americanas son uno de los tipos de chaquetas más utilizadas en la actualidad, puesto que nos ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de vestirlas. Aunque generalmente se utilizan en ámbitos más bien formales, lo cierto es que estas tienen un carácter bastante versátil que nos permite vestirlas tanto con pantalones de traje de chaqueta como con vaqueros indistintamente.

El azul es otro de los colores que más encontramos en distintas prendas de vestir, ya sea en camisas, pantalones o chaquetas, puesto que se considerará un color neutro y comodín. Es por este motivo que si se combinan el azul con las americanas para crear una americana azul tenemos una prenda indispensable en todos los armarios que vale la pena que sepamos cómo combinar.

De esta manera, ese es el propósito de este artículo, puesto que venimos a explicarte cómo se combina una americana azul. Una vez que te mostremos las claves para vestir esta chaqueta con estilo y los mejores outfits de hombre con americana azul, serás capaz de sacarte muchísimo más partido y de tener un armario muy polivalente únicamente utilizando esta prenda.

Claves para combinar una americana azul

En este apartado vamos a poner a prueba tu conocimiento sobre las americanas, ya que venimos a traerte algunos de los mejores consejos para combinar una americana de color azul. Todo esto ayudará a crear un estilismo conjunto, atractivo, elegante y acorde al tipo de situación para la que quieras utilizar la chaqueta. Y es que, a la hora de vestirnos, tenemos que tener en consideración diversos aspectos que tratamos en este punto:

  • Tipo de americana. Es posible que sepas que existen distintos tipos de chaquetas americanas, puesto que con el paso de los años se han ido desarrollando nuevos diseños que se adaptan mejor o peor a ciertos entornos. De esta forma, los tres modelos más habituales son el modelo de chaqueta cruzada, que suele ser la más formal y que se viste con el respectivo pantalón de traje. La chaqueta americana de tres botones, que está a caballo entre la chaqueta cruzada y la chaqueta americana de dos botones que suele ser la más informal de las tres.
  • Camisa. Aunque la más habitual es vestir la americana con una camisa, también podemos hacerlo con camiseta, suéter o polo. Es esencial que tengamos en consideración el color de la chaqueta americana azul, puesto que nunca va a ser lo mismo un azul celeste que un azul marino. El primero conjugará muchísimo mejor con prendas oscuras y el segundo, por el contrario, con prendas claras. Tenemos que tener siempre en mente la importancia de crear contrastes entre las prendas para evitar que el estilismo se aplane.
  • Corbata o pajarita. Este acompañamiento es importantísimo cuando vestimos americana, así que, aunque las pajaritas suelen ser menos utilizadas, vamos a tener que escoger entre ambas. El color, la forma, los patrones y el tejido de la corbata también va a ser significativo. Como última opción nos queda la alternativa de no vestir ni corbata ni pajarita si queremos utilizar la americana abierta.
  • Pantalones. Combinar los pantalones con la camisa suele ser una buena opción a la hora de vestir americana azul. Otra alternativa es combinar los pantalones con la chaqueta o, por el contrario, la chaqueta con los zapatos. Al final, como puedes observar, las opciones son infinitas, y es que en este caso con la americana azul cualquier color que escojamos va a conjuntar con el resto del estilismo.
  • Zapatos. Al igual que sucede con los pantalones y la camisa, lo más importante es que al menos dos de las prendas combinen entre sí. Esto nos ayudará a unificar el estilismo. De todas formas, si existe un color que nos permite combinar la americana con tonos variados es el azul, así que al vestir chaqueta americana azul tenemos bastante libertad. 

Mejores outfits de hombre con americana azul

Aunque explicar la teoría siempre es sencilla, en este apartado venimos a mostrarte de primera mano cómo aplicar esto a la práctica. Si queremos buscar los mejores outfits con americana azul para hombre. Así quete hemos traído algunas de las opciones más recomendadas en las cuales vamos a observar distintos tipos de americanas, colores, formas y combinaciones para que veas la versatilidad de esta prenda. 

1 Estilo casual con americana azul

Comenzamos por uno de los estilos más informales de esta lista, y es el que nos lleva a utilizar la americana con camiseta, vaqueros y deportivas. Ya hemos mencionado antes que esta prenda, aunque suele utilizarse sobre todo con trajes de chaqueta, no es intrínsecamente formal y esto nos permite combinaciones como la que apreciamos en la fotografía.

En este caso se utiliza la americana azul como sustitutiva de una chaqueta vaquera, una chaqueta de cuero o una cárdigan, puesto que la utilizamos con prendas informales. Como apreciamos en este caso, si nos fijamos en el estilismo principal tenemos un look a dos colores: en blanco con la camiseta y las deportivas y en azul con el pantalón. De esta manera, la chaqueta funciona a modo de color de acento.

En este ejemplo, por lo tanto, vemos lo sencillo que es combinar una americana azul con vaqueros. Una de las reglas más habituales en este caso va a ser el de dejarnos la americana azul abierta en lugar de cerrada. Esto nos ayudará a darle más carácter y a restarle formalidad a esta prenda.

2 Outfit con americana azul por capas

En este siguiente ejemplo venimos a darle otro uso completamente distinto a la americana azul. Una de las formas más interesantes de vestir cualquier chaqueta es combinada con otras chaquetas diferentes, y esto es precisamente lo que observamos en este caso. Si alguna vez te has preguntado si se puede vestir una americana en invierno, lo cierto es que sí, sobre todo, si sabemos cómo combinarla tan bien como se ha hecho aquí.

El hombre de la fotografía viste una camisa con corbata con un chaleco mullido, una chaqueta y una americana, cada prenda por encima de la otra. Esto nos ayuda a crear un estilismo formal en invierno sin tener que utilizar abrigos gruesos. El resultado es bastante elegante, puesto que nos quitemos la chaqueta que nos quitemos, vamos a llevar una prenda formal debajo.

En este caso vemos que se ha combinado la chaqueta americana azul con prendas en gris, en beige y en blanco, tres colores comodín que funcionan a la perfección los unos con los otros. El resultado es un estilismo que casa extremadamente bien y que puede resultarnos muy útil para acudir a la oficina, por ejemplo.

3 Combinar americana azul con vaqueros

Continuamos con otra propuesta que se asemeja a la del primer punto simplemente por el hecho de que en esta también se utilizan vaqueros, aunque el estilismo que podemos apreciar no se parece en nada. Lo que tenemos en este caso es un outfit con americana azul a cuadros blancos que nos ayuda a alejarnos de las típicas americanas lisas.

Las americanas que utilizan patrones o texturas diferentes pueden resultar muchísimo más dinámicas, como vemos en este caso. Además de esto, los patrones nos ayudan a combinar con muchísima más facilidad, puesto que ya tenemos los dos colores marcados por la chaqueta: el azul y el blanco. Es con esto que se extrapola directamente el azul a los vaqueros y el blanco a la camisa y el resultado es un look muy conjuntado.

Tenemos que hablar también de las características que se mezclan en este estilismo para crear un outfit mixto entre formal e informal. Por un lado, la americana le otorga un carácter formal, al igual que los zapatos cerrados de piel. Por el contrario, la camisa blanca desabrochada y los pantalones vaqueros arremangados le aportan ese toque de rebeldía al estilismo que lo hace perfecto para cualquier ocasión.

4 Americana azul con pantalones blancos

La siguiente opción para combinar una americana azul nos lleva a este estilismo, que destaca, sobre todo, porque utiliza una prenda de cada color. Aunque estamos acostumbrados a combinar en nuestros outfits dos o tres colores, aquí vemos un estilismo a cinco colores, algo que de primeras puede parecer muy arriesgado, pero que resulta sencillo con la americana azul.

Ya hemos mencionado que el azul es un color comodín y que, por lo tanto, combina con mucha facilidad con el resto. Es por esta razón que al utilizar una camisa blanca, una corbata roja, unos pantalones blanco hueso y unos zapatos marrones no vemos que nada quede fuera de lugar.

Sin duda, nos encontramos ante un estilismo no demasiado convencional, atrevido y moderno, pero que a la vez tiene ese toque formal porque todas las piezas son elegantes y clásicas. Esta puede ser una excelente manera de vestir de modo tradicional sin resultar aburrido y logrando un estilo propio. 

5 Combinar camisa de cuadros con americana azul

En este otro ejemplo traemos una americana azul celeste para cambiar de perspectiva, ya que de esta forma podemos apreciar la variedad de colores de estas americanas y la facilidad a la hora de combinarlas todas. El rango de esta chaqueta es amplísimo y en este caso podemos ver que se ha combinado esta americana de dos botones con una camisa a cuadros en azules y blancos.

El tono más claro de la americana azul nos ofrece también la oportunidad de emparejarse con unos pantalones azul marino. El resultado, como podemos observar, es una mezcla de tres tonos distintos de azul más el blanco; y el resultado, por lo tanto, es un estilismo en una única paleta de colores.

Este puede ser un estilismo muy socorrido si no tenemos claro cómo se combina una americana azul. Lo único que vamos a necesitar es elegir tres prendas en distintos tonos azulados y combinarlas entre sí, ya que de esta manera, no podremos fallar y tendremos un estilismo muy potente y fácil de crear. 

6 Cómo vestir americana azul con traje

Si continuamos con la idea de utilizar americanas en azul claro, en este caso traemos otro outfit con americana azul muy explosivo. De la misma forma que hemos dicho en el caso anterior que es posible combinar una americana utilizando la misma gama de colores, en este caso traemos otro excelente ejemplo. Si no sabes qué prendas combinan con una americana azul, lo mejor que puedes hacer es comprar un traje a dos piezas.

Como observamos en este caso, el resultado es formal, sofisticado y romántico, ya que únicamente tenemos que combinar la chaqueta con el pantalón, ambos del mismo tejido y color y añadir la parte superior. Aquí se ha optado por una simple camiseta blanca básica, que puede vestirse por dentro o por fuera, en función de si queremos darle más o menos informalidad al estilismo.

Para terminar de completar ya hemos dicho que el azul es un color muy agradecido que puede vestirse con distintas tonalidades mezcladas. Es esto lo que sucede en este caso, ya que vemos que se ha combinado el beige de estos zapatos de antelina con el azul y el blanco. El resultado es un look elegantísimo que podemos vestir para cualquier ocasión.

7 Americana azul con pantalones en beige 

El último de los outfits con americana azul que te traemos es esta otra propuesta en la que, de nuevo, podemos apreciar la gran versatilidad de esta chaqueta. Si regresamos a los tonos más oscuros, en este caso, vemos que de nuevo se han utilizadodiversos colores para combinar con la americana.

Lo que tenemos es una parte superior en la que el naranja de la corbata es el protagonista sobre una camisa de cuadros blanca y azul y una americana más oscura en un tono azul marino. En la parte inferior repetimos un poco la misma idea, de modo que creamos un estilismo espejo donde los protagonistas van a ser los zapatos marrones que quedan acompañados de un pantalón en beige y los calcetines azul marino que conjuntan con la americana.

El look completo resulta muy versátil y animado, puesto que se han combinado dos paletas de colores: la de los azules y la de los marrones. Lo que obtenemos es un outfit con americana azul elegantísimo para acudir a trabajar en el día a la oficina.