Cómo combinar un chaleco negro de hombre

El chaleco es un tipo de prenda de ropa que se asocia generalmente a las ocasiones más formales, pero es cierto que con el tiempo esto está cambiando y en la actualidad podemos ver outfits con chaleco de todo tipo. Esto se debe a que aunque socialmente consideramos los chalecos como una prenda con la que combinar los trajes de chaqueta para hombres, cada vez podemos observar chalecos diferentes como, por ejemplo, chalecos acolchados, chalecos de lana, chalecos militares o chalecos anchos que nos ayudan a crear looks completamente nuevos.

Es precisamente por este motivo que debido a la gran variedad de chalecos que existe en la actualidad, son muchas las personas que están animando a utilizarlo. Ahora podemos vestir chaleco o bien con un traje de dos piezas, con camisas sueltas o incluso con camisetas, sudaderas y otro tipo de prendas. Los chalecos están de moda, así que si no quieres quedarte atrás te recomendamos que le eches un ojo a los ejemplos que te dejamos a continuación sobre cómo combinar un chaleco negro y los mejores outfits con chaleco negro para que vayas a la moda.

Claves para combinar un chaleco negro hombre

Lo primero a la hora de utilizar un chaleco es comprender qué tipo de chaleco vestir con cada estilismo. Como bien hemos mencionado, los estilos y la forma de vestir están cambiando, por lo que aunque el chaleco generalmente le ofrece carácter, presencia y elegancia a cualquier outfit que nos pongamos, lo cierto es que vale la pena comprender las claves para combinar un chaleco negro de hombre antes de lanzarnos a ponernos uno.

Por este motivo, a continuación te decimos qué tienes que tener en cuenta a la hora de vestir un chaleco y cuáles son las características en las que fijarte:

  • Los botones son una de las características principales de los chalecos y existen chalecos que cuentan con 3, 5 u 8 botones, por lo que asegúrate de escoger el que mejor se adapte al outfit. A más botones más formal y elegante será el chaleco de forma general, por lo que esto es algo a tener en consideración. También existe la posibilidad de optar por un chaleco que no tenga botones y que en su lugar utilice cremallera o también de llevar el chaleco abierto y desabrochado.
  • La largura y el tallaje del chaleco también son clave. En función como quieras vestir el chaleco, este deberá ser más estrecho o más ancho y deberá o pegarse al cuerpo para marcar bien las curvas o quedar más suelto. Por ello, también es importante que primero tengamos en consideración el punto anterior, ya que hay chalecos que se ajustan con una hebilla trasera a la espalda y otros que simplemente cuentan con los botones como única sujeción.
  • Piensa en el material y en cómo combinarlo con el resto de tejidos del estilismo que vistas. Existen muchos tipos de chaleco como ya hemos comentado. Por ejemplo, en la actualidad podemos encontrar chalecos de cuero o de lana que quizás resultan totalmente opuestos. El chaleco de cuero quizás se asocia más bien a un estilo informal que puede funcionar a modo de chaqueta de cuero, mientras que los chalecos de lana suelen utilizarse para veladas informales en las que simplemente necesitamos utilizar una prenda un poquito más abrigada que vestir sobre la camisa. 
  • Como el protagonista de este artículo va a ser el chaleco negro, piensa bien en los colores con los que vas a combinarlo. Ya que el chaleco va a tener un color tan apagado, lo más habitual es que lo combines con prendas más bien claras y, por lo tanto, que utilices camisas o camisetas que tiran hacia el blanco, gris o beige para contrastar. Aunque también existe la opción de vestir chaleco y camisa negra si quieres que estas dos prendas se camuflen la una a la otra. Si te atreves también puedes añadir colores más fuertes como el rojo, el azul, el verde, etcétera. 

Outfits de hombre con chaleco negro y traje de chaqueta

Una vez que ya conocemos las claves para combinar un chaleco negro de hombre, la siguiente será visualizar algunos ejemplos para que podamos inspirarnos o incluso imitar looks de moda. Para ello, vamos a proponer algunos estilismos más comunes y otros más novedosos, con el fin de que descubras el estilo que más se adapta a ti. 

Este primer ejemplo es el más clásico y es el que nos lleva a utilizar un chaleco negro cerrado por encima de un traje de chaqueta. En este caso apreciamos que se ha utilizado un chaleco entallado que ayuda a delinear las curvas del cuerpo y que combina la perfección con el negro de los pantalones. 

Lo que más destaca de este estilismo es que se ha utilizado una camisa en azul claro con una corbata en rojo para crear tonos de acento que nos ayuden a evitar un look demasiado oscuro. Los complementos serán claves en este caso, pues podemos observar el reloj en dorado y el maletín en negro que nos ayudan a cerrar este estilismo con chaleco negro.

Chaleco acolchado negro con sudadera hombre

Comenzamos por uno de los outfits de moda con chaleco negro, y es el que hace uso de los chalecos acolchados, una prenda que cada vez se utiliza más, no solo durante el invierno, sino también durante otras épocas para crear gran volumen. Como observamos en la imagen, resulta muy rompedora utilizar el chaleco encima de una sudadera, puesto que de esta forma creamos un estilo muy callejero que puede ser perfecto también para utilizar con ropa deportiva.

Lo más importante a la hora de crear este estilismo es escoger una escala de colores, como se ha hecho en este caso. Aquí se ha combinado el negro del chaleco con el pantalón negro y se ha añadido una camiseta blanca con una sudadera grisácea, de modo que todas las prendas tienen su importancia y cada una de ellas destaca. Gracias al chaleco abollonado, la sudadera queda perfectamente encajada y podemos apreciar la personalidad de este estilismo streetwear.

Debido al propio volumen de la sudadera, es interesante que nos acordemos de que, en este caso, utilizaremos el chaleco abierto para darle un toque de volumen al tejido, pero sin que este resulte demasiado grueso. Otro aspecto que ayuda a homogeneizar el estilismo es el hecho de que el chaleco es bastante corto, de modo que no resulta excesivo en ningún momento.

Outfit all black hombre con chaleco negro

Este otro estilismo no se va precisamente de alejarnos de todas las ideas que hemos comentado, puesto que busca un estilismo all black. Esto quiere decir que vamos a optar por un tipo de outfit completamente oscuro donde tanto el chaleco, la camisa y el pantalón sean negros. Aquí evitaremos utilizar tonos claros y trataremos de combinar el color y los tejidos para que esto se distingan aunque mantengan una homogeneidad.

Así pues, podemos observar que una forma de combinar el chaleco con el cinturón ha sido utilizar el tono marrón en ambos para asegurarnos de que mantenemos una estética acorde. Podemos utilizar algunos complementos como el reloj y las pulseras para darle algo de color a este outfit monocromático. 

Chaleco negro hombre y camisa blanca

Continuamos por la que sea quizás la segunda opción más clásica, y es la de vestir el chaleco negro con una camisa blanca. Sin embargo, como podemos observar en la fotografía, en este caso no estamos hablando del típico outfit de traje de vestir con chaleco negro, sino que vamos a optar de nuevo por un chaleco abierto, de modo que quede muchísimo más informal, pero que aun así vista.

Otro aspecto a destacar de este chaleco negro es que utiliza un tejido de cuero particular que nos ayuda a alejarnos de los chalecos más comunes. Si nos fijamos en la altura puede observar que este chaleco es más bien corto, y esto nos permitirá no solo marcar mejor la anchura del torso y destacar la cadera, sino además también permitir que la camisa se aprecie mucho mejor. 

Como hemos comentado en las claves para vestir chaleco, en este caso podemos contemplar como se ha utilizado el dorado de los botones del chaleco para combinarlo adecuadamente con un reloj en dorado, de modo que con este simple detalle ya estamos marcando el color de nuestros accesorios.

Outfit streetwear con chaleco negro y ropa ancha

Otra propuesta que está empezando a convertirse en tendencia es el hecho de utilizar otro tipo de chalecos anchos que nos ayudan a crear estilismos muchísimo más juveniles y despreocupados. La imagen que adjuntamos nos deja ver perfectamente como, en este caso, se ha hecho uso de la ropa ancha y de la combinación de colores claros con los oscuros para crear un estilismo muy desenfrenado.

Tenemos que destacar que este chaleco es más bien una especie de sobrecamisa negra que no tiene botones y que únicamente se abrocha con la cadena. Como podemos apreciar, hablamos de un chaleco que se aleja de las convenciones más clásicas y, por ello, queda perfecto combinarlo con unos pantalones crema anchos y con una camiseta blanca de manga corta por debajo que crea ese tono de contraste.

Este estilismo es perfecto para lanzarnos a utilizar complementos, como podemos observar un gorro negro que combina con el chaleco y un reloj que tiene el mismo color crema que el pantalón. Si a esto le sumamos algo de bisutería que conviene en plata con la cadena con unos anillos pueden resultar ideales para combinar este estilismo con chaleco negro y ropa ancha. 

Chaleco acolchado y ropa sport hombre

De una forma similar al primer ejemplo que hemos presentado anteriormente, otra opción es la que nos propone la idea de utilizar el chaleco acolchado, pero en lugar de con una sudadera con una camiseta de manga corta. En este caso, podemos utilizar este estilismo para épocas de menos frío, puesto que la idea es vestir el chaleco más bien como un complemento que realmente para protegernos de las temperaturas. Para ello, además, podemos combinar este outfit con chaleco negro para hombre con ropa de deporte.

El pantalón deportivo en negro combina con el chaleco y es entonces la camiseta de color blanco la que nos ayuda a crear este contraste que hace que el chaleco destaque. Podemos complementar este estilismo con una gorra negra, con gafas de sol o con unas deportivas blancas, de modo que creemos un estilismo streetwear similar al anterior, pero con menos prendas de ropa. 

Lo interesante en este caso es que el chaleco acolchado suele utilizarse abierto, puesto que de esta manera nos ayuda a evitar ir demasiado abrigados y también a que todo el outfit se vea completamente negro. De esta forma, podemos mostrar la camiseta en la parte interior. 

Combinar chaleco con pantalón negro

Para finalizar, como hemos estado expresando a lo largo del artículo, la combinación de chaleco y pantalón en color negro suele otra de las más habituales. Aunque podemos encontrar muchísimos chalecos estampados o chalecos de otros colores, lo cierto es que el negro es el color estrella y una forma fácil y sencilla de vestir chalecos es combinando su color con el de nuestros pantalones.

En esta imagen observamos que se ha utilizado una camiseta en un tono verde grisáceo de tirantes con un chaleco negro con pantalones negros. Se ha optado por escoger el denim como tejido principal y, por ello, tanto el chaleco como los pantalones se combinan en color y en tejido. Este chaleco además es una especie de chaleco vaquero con bolsillos militares y con capucha, por lo que hablamos de un chaleco con muchísima personalidad que solo convertirlo nos ofrece un outfit distinto al que estamos acostumbrados con chalecos.

Este chaleco negro, además, también es más largo y tiene justo la longitud perfecta para cubrir toda la camiseta. Esto nos ayuda a que el estilo quede muchísimo más unificado y elegante. Además, tenemos que hablar de que en este caso se ha optado por llevarlo abierto de nuevo para evitar un look monocromático en el que todo el estilismo sea completamente negro.