Cómo combinar un pantalón gris de hombre

El color gris es un tono bastante neutro que también se conoce como color comodín, puesto que al encontrarse justo en el medio en la escala de blancos y negros resulta mucho más polivalente. El color gris es bastante menos vistoso que el blanco y el negro y, en especial, si hablamos en el ámbito de los pantalones puede resultar un básico imprescindible en todos los armarios masculinos.

El gris, además, es uno de los colores que mejor vemos que se combina con distintos patrones. Son muy habituales los pantalones grises con cuadros o rayas, precisamente por lo que hemos comentado que este color combina también con el resto de tonos. Por todos estos motivos, tener pantalones grises y saber cómo combinar un pantalón gris resulta prácticamente obligatorio.

A continuación, te traemos una guía para combinar pantalones grises de hombre con la que podrás aprender las características más destacadas de este tipo de pantalón. Además, te dejamos unos cuantos ejemplos de outfits con pantalones grises de hombre que te servirán para ver la versatilidad de esta prenda y para que te inspires a la hora de crear tus propios estilismos. 

Cómo combinar un pantalón de color gris

Aunque ya hemos mencionado que los pantalones grises prácticamente se combinan solos de lo fácil que es vestirlos, lo cierto es que a más conocimiento tengamos sobre ellos mejor vamos a saber sacarles provecho. Por este motivo, en este apartado traemos algunos de los aspectos más básicos que tienes que tener en cuenta si quieres saber qué prendas combinan con los pantalones grises para hombre:

  • El estilo del pantalón va a marcar las características de todo el estilismo. Esto quiere decir que nunca va a ser lo mismo vestir un vaquero gris que unos pantalones de pinzas grises. Por lo que, aunque el color resulta completamente adecuado para estilismos formales o informales, el tejido marcará la diferencia. Asegúrate de que adecuas este tejido a la situación.
  • Lánzate a vestir pantalones grises con patrones. Ya hemos mencionado que los pantalones grises son los que vemos en más ocasiones combinados con rayas, cuadros y otro tipo de patrones distintos. Estos pueden ser una excelente alternativa a un pantalón gris liso, ya que te ayudarán a crear estilismos más combinados. Además, te servirán para alejarte de los pantalones más básicos.
  • Elegir el color complementario nunca ha sido más fácil que con los pantalones grises, puesto que con estos no podrás equivocarte. Ya hemos mencionado que el gris puede conjugarse con absolutamente cualquier tono, ya sea claro u oscuro, y ya sea apagado o chillón. Podrá ser igual de bien combinado con un pantalón gris y una camiseta negra que con un pantalón gris y una camisa rosa.
  • A diferencia de otros colores, los pantalones grises te permiten crear estilismos a tres o más colores. Precisamente por esta facilidad a la hora de combinar los pantalones grises para hombre podemos encontrarnos ante el caso de que combinemos el gris con más de un color diferente. Un ejemplo de esto puede ser combinar pantalones grises con marrón y blanco, ya que el gris da pie a crear estilos muy variados con colores mixtos. 
  • Los accesorios ayudan a vestir tanto como el resto de prendas. En muchas ocasiones prescindimos de los complementos porque realmente no hacen falta y es importante tener en cuenta que no siempre hay que saturar un estilismo con complementos. Pero, en otros casos, son estos precisamente los que ayudan a terminar de completar un estilismo. Vestir, por ejemplo, un cinturón, un reloj o los zapatos adecuados con los pantalones grises puede ayudarnos a crear un estilismo muchísimo más dinámico. 

Outfits con pantalones grises de hombre

Una vez que ya tenemos claro cómo combinar un pantalón gris para hombre, a continuación te queremos proponer algunos de los outfits con pantalones grises qué más arrasan. Estas combinaciones son básicas y te podrán sacar de cualquier apuro si necesitas encontrar un estilismo con pantalones grises formal o informal. Además, te servirán para ver qué prendas combinan mejor con los pantalones grises en el caso de que necesites renovar tu armario y comprar camisas o zapatos que complementen a unos pantalones grises.

1 Combinar pantalones grises con verde caqui

El verde caqui es otro de los colores que mejor combinan, si nos alejamos de los colores más básicos, como pueden ser el blanco, el negro o el beige. El verde que aquí tiene esa mezcla de ser un tono apagado, pero elegante, que resulta muy adecuado tanto para ocasiones formales como informales. 

Es precisamente por este motivo que combina tan bien con el gris. Tal y como podemos apreciar en la fotografía, la mezcla de ambos colores resulta en un estilismo muy sofisticado y regio que, aunque utiliza elementos informales como el pantalón ancho y las botas, da un resultado muy elegante.

Por este motivo, combinar pantalones grises de hombre con una camisa caqui y unas botas en negro te consegirán un look espectacular. Este puede servirte tanto para salir a tomar algo con unos amigos como para acudir a la oficina, si la etiqueta así te lo permite. 

2 Complementos en marrón con gris

La segunda opción nos lleva a este otro estilismo formal con pantalón en gris en el que podemos apreciar que se ha usado un pantalón de vestir no demasiado ajustado y se ha acompañado con una camisa blanca con rayas azules que resulta un complemento ideal para el pantalón grisáceo.

Sin embargo, lo más importante de este estilismo son los complementos, los cuales vemos que ayudan a funcionar como color de acento para evitar que el estilismo quede demasiado monocromático. Hablamos, por lo tanto, del cinturón y de los zapatos marrones. 

Y es que ya hemos comentado en el apartado anterior que existen otros colores como el verde caqui que, aunque no se consideran exactamente colores neutros ni colores comodín, funcionan de esta manera. El marrón es uno de estos, ya que como podemos apreciar en la imagen, no solo combina a la perfección con el pantalón gris, sino que ayuda a que el estilismo gane color y a otorgarle muchísimo más dinamismo al outfit completo.

3 Camisa azul con pantalones grises

Este otro de estilismo con pantalón en gris se ha acompañado con una camisa azul claro. En este caso, al combinar estos dos colores vemos que el resultado es puramente formal, ya que también, al igual que hemos mencionado en el punto anterior, la elección de los materiales y de los tejidos determinará de forma inmediata el tipo de estilismo que estamos creando.

Lo que observamos en esta fotografía es que se ha utilizado un pantalón formal de vestir con unos zapatos también de vestir, tipo mocasines, y se ha complementado con esta camisa clara vestida por dentro. Aunque los complementos suelen ser clave, es esencial saber cuándo escogerlos, ya que en este caso, por ejemplo, se ha optado por no utilizar cinturón.

Sí a este estilo añadimos la chaqueta de traje de color gris, podemos observar como se ha optado por un estilismo a dos colores en azul y en gris donde la camisa azul celeste queda como la protagonista en el centro, marcando y complementando este otro color.

4 Outfit pantalón gris con camisa negra

Siguiendo con otra alternativa si queremos encontrar la mejor prenda para un pantalón gris, en este caso tenemos una camisa negra. De esta manera, lo que se ha hecho aquí es combinar una prenda básica con otra prenda básica para tener como resultado un estilismo sencillo pero muy práctico. Este además puede vestirse tanto para ocasiones informales como para formales, ya que el aura de este outfit es completamente versátil.

Algo que también cabe destacar de este estilismo es que, en este caso, se han utilizado unas deportivas en color blanco, de modo que estamos creando un estilismo con la escala de blancos y negros al completo. También podrían sustituirse estos zapatos blancos por otros más elegantes en negro si quisiésemos hacer el estilismo uno más formal. De esta manera, ya vemos que simplemente con cambiar el calzado estamos dándole un giro completo al outfit.

En esta ocasión, se ha utilizado un pantalón chino sin cinturón, pero, de nuevo, si utilizáramos, por ejemplo, un cinturón negro con el calzado,  estaríamos creando un conjunto y convirtiendo a los pantalones en los protagonistas del estilismo. De esta manera, por el contrario, no existe una prenda que destaque, ya que como vemos tenemos un degradado de más oscuro a más claro conforme vamos bajando la mirada por la figura. 

5 Cómo combinar pantalones grises con rojo

En este otro ejemplo damos un cambio radical y pasamos a otro registro muchísimo más informal. En esta ocasión, las prendas que observamos pertenecen al estilismo street wear o callejero, ya que como podemos apreciar se han utilizado deportivas, vaqueros tipo joggers camiseta y un anorak, por lo que nos encontramos ante un estilismo nada formal.

Este es un excelente ejemplo con el que mostrar cómo el gris combina igual de bien con tonos oscuros y neutros, como, por ejemplo, con otros más fuertes, como sucede en este caso con el rojo. El resultado es elegante, dentro de que este es un estilismo más informal, pero no podemos negar que la combinación es buena.

Para crear este tipo de estilismo informal con pantalones grises se han utilizado unos joggers con cordones en la cintura y gomas en la parte inferior de las perneras, que ayudan a marcar la forma de la pierna. Este se ha combinado con una camiseta negra que, al igual que sucede en el caso anterior, nos ofrece un estilismo degradado de tonos más oscuros a blancos conforme bajamos por el cuerpo. La chaqueta entonces es el complemento perfecto no solo porque combina con el letrero de la camiseta, sino porque ayuda a darle más cuerpo al estilismo al funcionar como color de acento. 

6 Look pantalones grises y suéter beige

Para terminar, traemos otro estilismo formal e informal al mismo tiempo en el que se ha utilizado un pantalón gris oscuro de vestir con un suéter en beige oscuro. Lo que más destaca de este estilismo es que, de nuevo, regresamos al mejor pantalón gris que encontramos en el mercado, y es este estilo de pantalón formal que está a caballo entre ser un pantalón de vestir con unos pantalones chinos.

En este caso, el color gris es bastante más oscuro, pero funciona a la perfección para combinarlo con el beige oscuro de suéter. Aunque ya hemos visto lo bien que combina el pantalón gris con camisa y camiseta, aquí nos encontramos con otra opción igual de válida. Y es que los suéteres de manga larga y cuello alto son una excelente opción si queremos vestir con elegancia sin ir extremadamente formales.

Además de todo esto, lo que destaca de este estilismo son las deportivas en blanco, puesto que rompen con el resto de elementos del conjunto, ayudando a evitar esa formalidad excesiva. De esta forma, una buena manera de crear estilismos mixtos es utilizar zapatos informales con prendas superiores formales, como sucede en este caso. Ya vemos que el resultado es elegante y atractivo, pero también es perfecto para cualquier entorno.