Cómo combinar una camisa vaquera de hombre

La camisa vaquera es una prenda que queda bien con todos los rasgos, estaturas y estilos. Con esta opción en el armario de un hombre se pueden hacer un sinfín de combinaciones, pues está a medio camino entre lo formal y lo informal. El corte de una camisa es bastante elegante, mientras que el tejido denim resulta desenfadado.

Ante todas las posibilidades que ofrece no resulta tan complicado cometer algunos errores a la hora de combinarla. A menudo pensamos que quedará bien con todo y los lanzamos a hacer looks que después, en la práctica, no resultan tan atractivos.

¿Quieres aprender a combinar tu camisa vaquera masculina a la perfección en todo tipo de ocasiones? En este artículo te mostramos las pautas para que puedas hacer los atuendos más acertados en todo momento y emplees esta prenda tan básica de una forma estratégica. Toma nota y explota al máximo esta prenda tan útil en todas las épocas del año.

Claves para combinar bien una camisa vaquera de hombre

Las camisas vaqueras de hombre son un poco diferentes al resto de las prendas de este estilo, pues tienen un particular tejido que es algo más robusto y que suele ser de tono azulado. Por otro lado, también hay una diferencia entre camisas y chaquetas o cazadoras denim, ya que estas son algo más formales y suelen estar preparadas para llevar siempre abotonadas.

Cuando la misión es acertar en todos los casos, será importante tomar estos aspectos y pautas en cuenta:

  • Escoger la camisa vaquera adecuada, es decir, de una talla que se ajuste realmente al cuerpo y quede bien.
  • Probarla siempre cerrada totalmente para asegurar de que no es demasiado apretada ni holgada.
  • A la hora de introducir estampados, solo conviene mezclar con uno de ellos, pues el vaquero tiene mucha presencia visual.
  • Los zapatos deben ir acordes con el estilo, formales o deportivas según lo que se quiera crear con esta prenda.
  • Al combinar con otras prendas es imprescindible asegurarse de que los tonos encajen, pues solo por combinar con el mismo tejido no es sinónimo de éxito.
  • Ante la duda, las prendas y complementos de color blanco son los que se convertirán en una apuesta segura.

Gracias a estos consejos tendrás un buen punto del que partir, pues podrás contar con la camisa vaquera que mejor se ajusta a tu cuerpo y obtener las nociones básicas para combinar. A continuación, también te mostramos algunas claves más completas para que puedas llevarla perfectamente en cada ocasión.

Cómo combinar una camisa vaquera de hombre de estilo informal

En el estilo informal caben un sinfín de posibilidades. La camisa vaquera es ideal para este tipo de ocasiones, ya que da un punto bastante casual y permite mezclas de lo más variopintas. En este sentido, siempre es positivo que cada persona encuentre su personalidad en la combinación y haga un look con el que se sienta representado.

Por suerte, algo que nos permiten las ocasiones que no requieren etiqueta es mezclar prendas que tengan estampados sin temor a equivocarnos. Un buen ejemplo de ello es la particular combinación de camisa vaquera con pantalones de estampado militar y botas en el mismo estilo. En la teoría suena a algo que nunca pensarías, pero en la práctica es un look ideal para el otoño.

Cómo crear un look de traje con camisa vaquera

Lo que cuesta un poco más es imaginar una camisa vaquera de hombre para hacer un look con traje. Parece todo un reto, pues estas prendas tienen ese punto desenfadado que ofrece el denim y que pocas veces nos atrevemos a probar en otros contextos. Sin embargo, pueden hacer maravillas si sabemos cómo crear una buena mezcla.

Apostar por americanas o trajes con estampados es la clave para introducir una camisa vaquera de un solo tono y que quede realmente sobria en el conjunto. La combinación con un traje de cuadros en colores marrones con una camisa denim crea un resultado de lo más sofisticado, apropiado, pero también cargado de personalidad.

Cómo llevar una camisa vaquera de hombre en el día a día

Las camisas vaqueras de hombre son prendas ideales para llevar en el día a día sin demasiadas complicaciones, ya que resultan muy versátiles y se hacen especialmente cómodas. Hay algunas fórmulas que permiten usarlas para acudir a la oficina, hacer recados o salir con los amigos. Todo ello, con un buen aspecto.

Lo primero es apostar por una camisa que tenga un tono vaquero bastante apagado y camaleónico, pues esto nos permite lucirla con mayor facilidad en las ocasiones cotidianas. También es ideal que sea de la talla adecuada, quede bien abotonada al completo y no resulte excesivamente larga. Con todos estos condicionantes, basta con cerrarla y ponerla con unos pantalones marrones o beige para crear una combinación muy flexible y fácil de llevar.

Cómo combinar la camisa vaquera de hombre para crear un estilo elegante

La elegancia no está reñida con el tejido vaquero, esto es algo que hemos podido comprobar al combinar este tipo de camisas con trajes. De hecho, hacer buenas combinaciones con esta prenda va a transmitir una excelente sensación de clase y control sobre la moda, porque es un reto al que pocos se atreven a sumarse.

La clave para ir muy elegante con una camisa vaquera de hombre es apostar por los complementos, sin lugar a dudas. Añade una americana a cuadros, unos tirantes originales, un reloj de diseño y un pañuelo de tela asomando por el bolsillo. Con todo esto, la camisa denim va a parecer la prenda más chic de tu armario.

Cómo combinar una camisa vaquera masculina marcando tendencia

Marcar tendencia y salir a la calle cargado de estilo con una camisa vaquera bien combinada es posible. De hecho, con solo sacarla un poco de su contexto se pueden obtener resultados de lo más satisfactorios y conseguir ser el centro de todas las miradas. Solo tienes que prestar atención a las prendas más chic de tu armario y hacer algunas pruebas.

Uno de los mejores looks para ello es la combinación de este tipo de camisa con un traje en tonos amarronados. Sin embargo, hay que despojarse de la corbata y dejar los botones superiores abiertos para obtener un resultado sorprendente. Si además sumas complementos como las gafas de sol o las pulseras, será un look único.

Cómo combinar una camisa vaquera con otras prendas vaqueras

¿Crees que combinar una camisa vaquera de hombre con otras prendas del mismo tejido es demasiado? No lo es, pues los total look denim están a la orden del día y son la última moda. Lo que debes evitar, por descontado, es errar mezclando variedades demasiado diferentes de estos tejidos. De hecho, este es el fallo más común y lo que crea una sensación de falta de gusto.

Lo mejor es optar por una camisa vaquera y un pantalón vaquero que sean del mismo estilo, tono y color. En algunas ocasiones se pueden mezclar, por ejemplo, diferentes tipos de azules. Sin embargo, lo que no te aconsejamos en ningún caso es que hagas experimentos con telas vaqueras grises, azules y negras, pues esto sí puede ser un atentado para la estética.

Cómo crear un look de estilo urbano con camisa vaquera de hombre

Tener ese punto urbano, desenfadado y casual es algo que muchos hombres han tomado como su sello de identidad. Atrás quedaron los estilos tradicionales con chaqueta y corbata, pues ahora ya no es necesario lucir de punta en blanco para ir al trabajo o para quedar bien socialmente. De hecho, la personalidad es un gran valor que se lleva también en el ámbito de la moda.

Las camisas vaqueras dan mucho juego en este sentido. Lo primero que debes hacer para quitar formalidad al atuendo es emplearla como una sobrecamisa y poner una camiseta estampada debajo, esto ya otorga un estilo diferente. Además, si lo combinas con unos pantalones vaqueros rotos de tendencia y unas zapatillas deportivas, encontrarás el estilo perfecto para ir por la ciudad.

Cómo llevar una camisa vaquera de hombre en verano

Hay camisas de hombre estilo vaquero con tejidos especialmente ligeros para llevar en la temporada de verano sin que el calor sea un problema. Si te gusta cómo quedan estas prendas, no tienes por qué renunciar a ellas en cuanto el calor empiece a hacerse notar a diario. Eso sí, debes considerar unas combinaciones diferentes y más acordes con esta temporada para lucirla con buen gusto.

En primer lugar, lo mejor es llevarla algo remangada o con manga corta, no solo por una cuestión de estilo, también de clima. Será más apropiado apostar por aquellas que tienen azules mucho más claros y combinarlas con pantalones blancos. Si quieres dar un toque diferente al look, emplea un cinturón marrón de piel o de cuero.