Cómo combinar una chaqueta vaquera de hombre

La chaqueta vaquera es una de esas prendas clave que prácticamente todas las personas tienen en sus armarios. Además de resultar realmente cómoda, esta pieza es totalmente atemporal y siempre encaja con el estilo del momento, ¿acaso el tejido denim ha pasado de moda alguna vez?

A la hora de lucirla hay todo un mar de posibilidades en el estilo masculino. Sin embargo, combinarla con acierto será realmente importante para que la prenda luzca y se saque todo el partido de ella. De hecho, muchos hombres bajan la guardia ante la versatilidad de esta prenda y, en algunas ocasiones, el resultado no es el más acertado. El útil, versátil y queda bien, pero hay que saber llevarla.

En este artículo te ofrecemos las claves para escoger la chaqueta vaquera de hombre más adecuada y combinarla en todo tipo de situaciones con éxito. No te pierdas la completa guía de estilo para la prenda más utilizada e icónica de tu fondo de armario.

Claves para escoger una chaqueta vaquera de hombre adecuada

Hay chaquetas vaqueras de hombre para todos los gustos y estilos, de hecho, podrás comprar una de estas piezas en cantidad de tiendas de moda. Aunque cada uno apueste por el modelo que va mejor con su personalidad, lo cierto es que conviene seguir ciertas pautas para acertar y dar con la más adecuada, son aspectos relacionados con la talla y el color, justo los que harán que te quede como un guante. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Debe cerrarse sin quedar excesivamente apretada cuando lleves una camisa o jersey bajo la prenda.
  • Las mangas de la chaqueta tendrán que sobrepasar las muñecas, pero nunca superar el largo del dedo meñique.
  • Te ofrece la capacidad de cruzar los brazos sin que se tense demasiado.
  • Debe caber bien con la prenda más gruesa que tengas en tu armario por debajo de ella.
  • El tejido debe caer recto hacia la parte inferior.
  • El límite inferior de la prenda no debe sobrepasar la zona del cinturón cuando se trata de una chaqueta vaquera para hombre, pues estas son algo más cortas.

El color también es muy importante a la hora de decantarse por una prenda u otra, pues hoy en día hay una amplia variedad de posibilidades en este icónico tejido. Los azules son los que mejor encajan con cualquier look o combinación, así que es el tono que se debe escoger si solo se tiene una pieza vaquera básica. Si tienes más de una chaqueta vaquera, lo interesante es jugar comprando otras versiones con colores más desgastados, negros o verdes, para poder combinar con looks diferentes en cada caso.

Cómo combinar una chaqueta vaquera de hombre fina

Las chaquetas vaqueras de hombre que son finas y ligeras son las ideales para cubrirse en primavera o verano, o crear looks por capas que se puedan ir poniendo y quitando según el momento del día. Dado el tipo de tejido, no es conveniente poner una prenda gruesa debajo de ellas. Por lo tanto, en los momentos en los que refresca debes escoger una cazadora más contundente para poner encima, nunca un jersey interior.

La mejor forma de sacar partido a este tipo de prenda es lucirla al estilo de una sobrecamisa. Llevarla abierta y con una camiseta básica blanca interior, mezclando con pantalones que pueden ser en tonos beige o con vaqueros del mismo color.

Cómo combinar una chaqueta vaquera con forro interior de borrego

Hay cantidad de chaquetas vaqueras que tienen un original forro interior de borrego para abrigar en las épocas en las que hace frío. Son prendas que están muy de moda y que permiten usar el emblemático estilo denim incluso en los momentos más crudos del invierno, ideales para los más fieles. Suelen ser muy cómodas y calientes, pese a conservar su característico aspecto ligero e informal.

Estos forros se suelen asomar por el exterior en la parte del cuello, por lo que hay que contar con ellos a la hora de hacer buenas combinaciones y crear looks que queden a la perfección. Lo mejor es apostar por llevar un jersey de invierno que sea de lana y en tonos claros, que pueden ser blancos o con tirando hacia el camel de forma sutil.

Cómo combinar una chaqueta vaquera masculina haciendo looks elegantes

Lo primero que sugieren las chaquetas vaqueras masculinas es un espíritu informal y desenfadado. Generalmente, estos tejidos se asocian con los momentos más casuales y se llevan para aguantar con entereza todo tipo de circunstancias sin que se vea perjudicada la prenda, como material resistente que es, por lo que no solemos pensar en ellas para una situación elegante o para ir a la oficina.

Sin embargo, si eres de los grandes amantes de la chaqueta vaquera para toda ocasión, debes saber que puedes combinarla con mucho estilo en looks más sofisticados. Solo debes saber cómo hacerlo. Una de las mejores ideas es poner un jersey interior de cuello alto en colores sobrios como el negro, para dar ese toque elegante. Después, emplea un abrigo largo de color marrón o camel que sea de vestir con pantalones formales y discretos. El resultado es impecable.

Cómo combinar una chaqueta vaquera al estilo urbano

En la actualidad hay una fuerte tendencia hacia el estilo urbano. Son looks masculinos que tienen mucha influencia de la música, que resultan cómodos y ofrecen mucha personalidad a los que apuestan por ellos.

Como las prendas suelen ser amplias y deportivas, mezclarlas con chaquetas vaqueras de hombre puede ser todo un reto si no se sabe cómo hacerlo correctamente. En este caso, lo ideal es emplear una sudadera por debajo de la chaqueta y que esta sea de un solo tono, las negras van a la perfección. Después, se pone el broche final con un complemento que combine en el mismo color que la prenda interior, como una gorra.

Cómo hacer un look versátil con chaqueta vaquera de hombre

La chaqueta vaquera es esa clase de prenda que solemos tener para todo, es decir, para poner en cualquier tipo de ocasión y que quede bien. Sin embargo, no debes caer en el desorden en esas ocasiones y mezclarla con cualquier atuendo de tu armario, pues el resultado a veces es un desastre.

Lo mejor es que tengas ciertas prendas básicas y accesorios con los que crear un resultado perfecto para cualquier tipo de ocasión, ese look prefabricado que siempre va a quedar bien aunque no tengas mucho tiempo para pensar en él. Se hace con dos claves muy sencillas, el jersey de cuello alto negro o camiseta blanca y las gafas de sol oscuras de tendencia.

Cómo combinar una chaqueta vaquera estampada

Al comprar una chaqueta de hombre vaquera puede que te encuentres con cantidad de ellas iguales o muy parecidas y termines por decantarte por aquella que marca la diferencia. En este sentido, las que tienen algún tipo de estampado son las ideales para crear un look ganador y aportar originalidad al vestuario.

En cambio, estas tienen un peligro, pues hay que tener en cuenta la combinación de colores para que el resultado no quede muy saturado. Si la prenda ya llama la atención de por sí, lo mejor es hacerla protagonista del atuendo. Es la ideal para hacer un total look denim, combinando con pantalones que también sean unos vaqueros del mismo tono y unas sencillas deportivas blancas.