Ideas de combinaciones con pantalón blanco

Los pantalones blancos para hombre son prendas muy estilosas y que crean looks especialmente frescos. A menudo se piensa en ellos para lucir durante la temporada de verano o para ofrecer un poco de claridad al fondo de armario.

Sin embargo, las complicaciones llegan cuando se busca encontrar la combinación más adecuada. Al ser un color tan particular y pulcro, surgen muchas dudas sobre el estilo, los accesorios o el resto de los tonos que se deben llevar para que sea un éxito. 

En este artículo te damos algunas buenas ideas para que puedas sacar todo el partido a esta prenda haciendo looks efectivos para todo tipo de ocasiones y te damos las claves para combinarla siempre de la forma más interesante.

Claves para combinar correctamente el pantalón blanco

Antes de meternos en profundidad en las mejores ideas para combinar los pantalones blancos, queremos darte unas pautas generales que debes seguir en todos los casos. Son la clave para combinar con acierto esta prenda en todos los casos y salir bien del paso. Se trata de los siguientes tips:

  • La ropa interior adecuada. Los pantalones blancos tienen el riesgo de transparentar la ropa interior cuando esta es demasiado oscura y el sol acompaña, por lo que un buen método preventivo es llevar siempre prendas claras y sin estampados bajo los pantalones.
  • La tela. Hay pantalones blancos de muchos estilos hoy en día y es interesante fijarse en el tipo de tela para cada ocasión: los vaqueros para diario, las telas finas para el verano y las más armadas para los días fríos.
  • El código de vestuario. Como ocurre con todas las prendas, hay que poner atención en el código de vestuario para escoger el modelo adecuado en cada ocasión, cortes elegantes para las situaciones formales y otros más casuales para el día a día.

Cómo combinar el pantalón blanco para un look de diario

En muchas ocasiones cuesta lucir los pantalones blancos en un look de diario sin grandes pretensiones, pues puede parecer que queda demasiado pulcro, veraniego o que solo casará con una camisa. Sin embargo, es posible acertar en la combinación y poder sacar partido de ellos entre la ropa de uso cotidiano.

Lo mejor en estos casos es apostar por la neutralidad empleando jerséis finos o camisetas en tonos grises o beige. Todo ello sin demasiadas florituras, para que nos ofrezca ese look casual que estamos buscando. El complemento ideal será un cinturón de cuero marrón, pues nunca falla con este estilo de pantalón.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

El blanco es un color ideal para el invierno, ya que suele ponerse muy de moda en esta época del año. En cambio, solemos asociar este tipo de pantalón al buen tiempo y a menudo encontramos problemas para combinarlo con la ropa de abrigo sin que el resultado quede un poco descompasado. Lo cierto es que se puede hacer con éxito si sabes cómo.

El jersey que escojas para la ocasión tendrá que ser de un tono que no sea especialmente llamativo ni oscuro para que acompañe al blanco con armonía, los grises claros son lo ideal. Después, debes incluir un abrigo que sea en tonos tierra, marrones o verdes sutiles. Con esta combinación, si evitas los tonos excesivamente oscuros, tendrás un look perfecto para esta época del año.

Cómo combinar un pantalón blanco con colores vivos

Hemos hablado de los grises y los tonos neutros en nuestras recomendaciones anteriores. Pero, ¿es necesario ir siempre con colores aburridos cuando llevemos pantalones blancos?, ¿es posible ofrecer color y personalidad al look sin que quede realmente mal? Lo es, con cierta estrategia.

El mejor accesorio para dar un color impactante al look con pantalones blancos es el zapato. Con ellos se puede ofrecer un punto de originalidad y excentricidad sin que se sature con la claridad de la prenda de la que hablamos. Si quieres ir un paso más allá, combina la americana con el mismo color que el zapato. Eso sí, la camiseta o camisa debe ser igual de clara que el pantalón para que el look conserve su buen gusto.

Cómo combinar un pantalón blanco para ir a la oficina

Las personas que tienen un trabajo de oficina que requiere de cierta imagen o formalidad a la hora de vestir también suelen tener dudas con los pantalones blancos. El miedo suele ser el de parecer demasiado atrevidos, informales, horteras o fuera de lugar. Sin embargo, si quieres cambiar un poco tu estilo de oficina, es posible crear looks adecuados con estas prendas, siendo todo un referente de elegancia.

Prueba con una camisa estampada que tenga partes blancas (basta con que sean los lunares o el fondo) e incluye una americana de color azul que la cubra. Para los accesorios, las bolsas, zapatos o sandalias marrones van a quedar estupendamente y sumar en formalidad. El resultado es profesional y muy chic.

Cómo combinar un pantalón blanco estilo informal

El pantalón blanco también puede ser un buen compañero para salir de fin de semana o ir a la playa a dar un paseo. Los reparos que se tienen antes de poner esta prenda en determinadas ocasiones suelen tener que ver con mancharla sin querer o parecer demasiado formales. Para evitarlo, lo primero será escoger el modelo adecuado: que sea algo holgado, cómodo y de corte informal.

Una vez escogida la prenda con criterio, bastará con combinarla con un jersey de rayas o una camiseta con idéntico estampado. Lo importante es que algunas de las rayas sean de este mismo color y que no se sature el look con otros accesorios innecesarios. Es una fórmula ganadora que siempre queda bien y con estilo.

Cómo combinar un pantalón vaquero blanco

Los vaqueros están entre los modelos de pantalón más cómodos y versátiles. Lo común es que se tengan muchos de ellos en el clásico color azul propio del denim en el fondo de armario. Sin embargo, si queremos cambiar un poco y dar algo más de variedad a esta propuesta, hacerse con un modelo en blanco puede ser todo un acierto. Veamos cómo combinarlo.

Si quieres mantener la esencia de lo que es llevar un vaquero, aunque sea blanco, lo mejor es que lo combines con una sudadera gris o azul clara y que pongas unas zapatillas deportivas blancas para dar el broche final al look. Es algo que, además, te funcionará en cualquier época del año a la perfección.