Ideas de combinaciones con traje azul

Los trajes son prendas coordinadas con larga tradición en el vestuario masculino. Se trata de atuendos que suelen estar ligados a la elegancia o a las ocasiones de etiqueta, por lo que prácticamente siempre se acierta con ellos cuando se busca ese toque de sofisticación. Además, hoy en día los hay con muchos cortes y estilos diferentes, así que cada hombre puede encontrar siempre el que mejor se adapta a sus gustos particulares.

De entre todas las opciones disponibles, el traje azul está entre los favoritos. Es lo suficientemente elegante sin la necesidad de quedar clásico o aburrido y permite muchas posibilidades en las combinaciones. Pero, ¿cómo crear los looks más adecuados con él?, ¿sabes cómo combinarlo en cada ocasión?

En este artículo te ofrecemos las claves para llevar un traje siempre con elegancia y te damos algunas buenas ideas para crear conjuntos de revista con un traje azul en cada ocasión.

Claves para llevar un traje con éxito

Llevar un traje con concordancia y bien combinado tiene sus pequeños trucos. Antes de ofrecerte propuestas para crear looks con el traje azul, queremos ofrecerte las claves más importantes para que sepas llevar cualquier tipo de traje de la forma más adecuada y en cualquier ocasión se te presente. Para ello, es interesante que sigas estas pautas:

  • El botón de la americana. Lo adecuado para lucir un traje de chaqueta en condiciones es abrochar únicamente el botón medio de la americana, nunca la abroches entera.
  • Los puños. Los puños de la camisa deben cubrir lo justo tus muñecas, jamás deben llegar a tapar parte de las manos y mucho menos los dedos.
  • El tamaño. Aunque las modas cambien, el traje debe ser exactamente de tu talla y quedarte como un guante, siempre debes procurar que sea exacto para tu tamaño.
  • Los calcetines. Por lo general, no es de buen gusto que los calcetines se vean o tengan mucho protagonismo al llevar traje.

Cómo combinar un traje azul con estampados

Una de las principales dudas que surgen a la hora de combinar un traje azul es cómo llevarlo de manera elegante con prendas estampadas. Como este color ya tiene carisma de por sí, mucho más que una propuesta en otros tonos como el gris, se tiende a pensar que incluir un estampado es excesivo. No falta razón en este pensamiento, pues hay que tener un poco de gusto en estos casos.

Para no fallar en el intento, lo ideal es decantarse por una prenda que lleve azul combinado con blanco. Además, el estampado que te ofrece una mayor elegancia siempre es el que tiene rayas o cuadros. Si no te atreves a llevar la camisa estampada en su totalidad, puedes aportar por dar ese toque de originalidad en el chaleco.

Cómo combinar un traje azul para una boda

Si hay una ocasión en la que llevar un traje es casi obligatorio, esa es una boda. La etiqueta es indispensable en estos eventos y encontrarás a muchas personas con trajes clásicos en ellas, por lo que apostar por el azul es una magnífica idea. Además, según cómo lo lleves, puede quedar realmente contemporáneo.

Te recomendamos que des tu toque de personalidad buscando azules algo especiales, oscuros o grisáceos, también que encuentres un traje con tejidos que se salgan de lo común para que sea todavía más original. El resto de las prendas deben ser en azules de tonos más claros o iguales, nos referimos al chaleco, la corbata y la camisa.

Cómo combinar un traje azul estilo informal

Un traje suele llevarnos enseguida al pensamiento de la formalidad e incluso de la etiqueta. Sin embargo, estas prendas están muy de moda actualmente y se ofrecen en diseños que pueden encajar en la vida diaria sin que parezca que vamos camino de una boda. Pueden servir para ir al trabajo o para salir a cenar una noche con amigos.

Si quieres causar un efecto algo más casual llevando un traje azul, no podrás ponértelo como mandan las leyes del protocolo. Lo mejor es buscar aquellos que tengan de por sí cortes más informales o estampados y combinarlos con camisas blancas, sin corbatas ni pajaritas y con el primer botón sin abrochar.

Cómo combinar un traje azul para un evento elegante

Hay otros eventos elegantes más allá de las bodas para los cuales llevar un traje azul puede ser todo un acierto. En las ocasiones de etiqueta, ceremonias o cenas importantes este es un recurso perfecto que te hará quedar bien e ir acorde con la formalidad que se espera de ti.

Acertarás si escoges un azul alegre y lo combinas con una camisa blanca, una corbata de otro color diferente, como el marrón o algún estampado, y añades algún accesorio interesante, como un pañuelo de color que se asome sutilmente por el bolsillo de tu americana.

Cómo combinar un traje azul oscuro

Los trajes de color azul oscuro son muy bonitos y elegantes, así que puede que apuestes por este tono para completar tu fondo de armario. El problema suele ser que crea problemas al combinarlo, ya que con camisas totalmente blancas se hace un contraste demasiado exagerado que no siempre luce bien.

Un buen método para ello es aportar por camisas blancas con algún estampado sutil, por ejemplo, a rayas, y que estas sean azules. Además, para seguir jugando en esta dirección, puedes ponerte creativo también, incluyendo una cortaba con un diseño especial en los mismos tonos.

Cómo crear un look clásico con traje azul

Lo que se busca con los trajes en algunas ocasiones es llevar un look totalmente clásico y apostar por la elegancia de toda la vida. Desde luego, estas son las prendas ideales para ello. Además, con este estilo nunca se va a fallar en el intento porque es totalmente atemporal y se ciñe a las normas protocolarias de toda la vida.

Lo primero que debes hacer es escoger un traje en un tono azul que sea clarito y elegante, que no recuerde a un atuendo de oficina. Para combinarlo al estilo clásico, apuesta por la camisa blanca, el chaleco a juego y cambia la corbata por una pajarita.