Ideas de combinaciones con traje gris

Si hay una prenda que indudablemente tenemos que encontrar sí o sí en cualquier armario masculino es el traje de chaqueta. Ahora bien, a la hora de escoger el color, en muchas ocasiones podemos darle más vueltas de las necesarias, puesto que, como podrás imaginarte, a la hora de combinar un traje de chaqueta vamos a tener que pensar en la camisa, en la corbata, en los zapatos, etcétera.

De esta forma, lo mejor que puedes hacer es optar por un color neutro y comodín que te sirva para darle toda la vida posible al traje. A lo que hacemos referencia es que uno de los mejores colores de traje es el gris, puesto que este proyecta seguridad, confianza y una postura relajada y, además, te servirá para complementarlo con colores muy diferentes. Al ser el gris el color intermedio entre el blanco y negro nos permite utilizar ambos tonos y, además, otros colores como el rosa, el azul, el rojo, el dorado, el beige, etcétera.

Si estás buscando ayuda para combinar tu traje gris has acudido al lugar adecuado. En este artículo tenemos toda la información que necesitas sobre cómo combinar un traje gris. Te traemos los mejores estilismos con trajes grises y, además, los mejores consejos para combinar un traje gris de hombre, de modo que le saques el provecho adecuado a esta pieza tan importante de vestir. 

Cómo vestir un traje gris de hombre

El traje de color gris es una prenda que puede ser tanto formal como informal, en función de cómo la vistamos. No son muchas las prendas tan polivalentes como esta, ya que podemos utilizar el traje gris con o sin chaqueta y combinarlo, ya sea con un único color como con varios tonos diferentes. Algo que nos permite el gris es precisamente esta diversidad a la hora de vestir, puesto que es un color neutro especialmente complementario de otros.

Con esto claro, te dejamos las claves para vestir un traje gris de hombre con éxito si quieres vestir con estilo y utilizar tu traje para outfits y situaciones diferentes:

  • Camisa y corbata. Ya hemos expuesto la característica de que el color gris ofrece grandes oportunidades a la hora de combinar. Esto recae directamente en el hecho de que, a la hora de escoger corbata y camisa para un traje gris, podemos improvisar cuanto gustemos, ya que realmente no existe un color que no combine con el traje gris de hombre. Algunos de los más adecuados suelen ser el negro, el rojo o el azul.
  • Estampado o liso. Tampoco va a ser lo mismo vestir un traje gris liso que un traje gris estampado. Aunque los lisos suelen ser la opción más escogida por la mayoría, lo cierto es que el gris es el tono que más opciones nos ofrece en cuanto a los estampados. Podemos comprar trajes grises, de rayas o de cuadros que van a sentarnos bien en cualquier ocasión y que podrán resultar altamente versátiles. Será precisamente este patrón el que nos ayude a realizar una combinación más rápida y sencilla para nuestro estilismo.
  • Talla. Aunque esto resulta un poco obvio, lo cierto es que en muchas ocasiones lo pasamos por alto, puesto que anteponemos la estética. Escoger un traje entallado va a ser algo esencial a la hora de vestir un traje, por ello cuando vayas a hacerte con tu traje gris, asegúrate de que el largo del pantalón es el adecuado, el ancho se acopla bien a tus piernas y de que la chaqueta abraza el cuerpo sin resultar estirada y mostrar arrugas. Aunque el traje gris combina con facilidad con el resto de colores, si el tallaje no es el adecuado los colores que utilices darán igual.
  • Zapatos. Otro de los aspectos más importantes a la hora de combinar un traje gris es escoger el color correcto de zapatos. Esto va a derivar directamente de los otros colores que utilicemos para el resto del estilismo, pero también es cierto que el gris nos permite crear estilismos a varios colores, algo que quizás no podemos hacer con todos los tonos de traje. Esto implica que podemos utilizar un color de zapatos diferente al color de la camisa, puesto que la tonalidad en gris nos ayudará a unificar todo el estilismo de forma sencilla. 

Mejores estilismos con trajes grises

Teniendo todos estos aspectos claros, ha llegado el momento de pasar a ver ejemplos de trajes grises combinados con otras prendas para que puedas ver el gran potencial de este tipo de traje. Ya hemos mencionado que puede utilizarse tanto para ocasiones formales como informales y que todos los colores le van bien, así que, a continuación, queremos mostrarte precisamente esto: 

1 Combinar gris con violeta y rosa

Empezamos por una excelente propuesta que resulta muy adecuada, sobre todo, para las épocas veraniegas o primaverales. Lo que tenemos en esta ocasión es un traje de color gris Oxford, por lo tanto, más oscuro, que se ha complementado con tonalidades en rosa, malva y violeta.

Una de las formas más fáciles de combinar un traje gris es utilizando una escala de colores. Esto es precisamente lo que se ha hecho en este caso, donde podemos apreciar que tanto camisa como corbata se encuentran en el mismo espectro de colores cálidos. Esto nos ayudará a complementar sin la necesidad de esforzarnos en exceso.

Otro aspecto muy importante de este traje es que otro consejo para combinar un traje gris es utilizar tonos opuestos. Como hemos dicho, el traje que se ha escogido en esta ocasión tira hacia los tonos más oscuros, por lo que lo más acertado será escoger para la camisa y la corbata tonos más claros. Esto nos ayuda a generar contrastes para evitar que el traje quede demasiado apagado y aburrido.

2 Outfit traje en gris con azul

En esta otra propuesta nos encontramos con un estilismo con traje gris muy interesante. Lo primero que cabe destacar es que, como podemos apreciar, no se trata de un traje de dos piezas, sino que se han utilizado una chaqueta gris y un pantalón gris independientes que combinan precisamente por tener el mismo color.

El primer elemento que tenemos que destacar, pues, es la chaqueta, que ,como podemos apreciar, utiliza un patrón de cuadros negro y blanco, que ya hemos comentado que funciona muy bien para dinamizar un outfit. El siguiente aspecto muy importante es el uso de los complementos que, en este caso, van a ser el cinturón y los zapatos en marrón. Si tenemos en cuenta que la camisa tiene una tonalidad azul, podemos ver que este es un caso perfecto en el que se ejemplifica que el traje gris es perfecto para crear un estilismo a tres colores.

En relación con esto, podemos determinar que se ha optado por un traje gris de color medio y que, por lo tanto, la camisa en azul claro funciona muy bien para resaltar la diferencia de tonalidades. De nuevo, lo que queremos siempre es generar algo de contraste para evitar que el traje pierda fuerza y poderío si utilizamos demasiados colores similares.

3 Traje de chaqueta gris con camisa negra

Continuamos con otra propuesta que difiere bastante de las dos mencionadas anteriores. Aquí, al contrario que sucede en los casos de arriba, nos encontramos con un traje gris con un tono muchísimo más claro, lo que nos permite precisamente generar contrastes con el resto de elementos en negro.

Como podemos observar, este también es un buen caso en el que se nos muestra la importancia de tener un traje hecho a medida, puesto que entalla a la perfección el cuerpo. Esto nos permite no solo marcar la silueta, sino también hacer que el traje luzca todo lo bien que puede lucir.

Más allá de todo esto, este ejemplo resulta ideal para demostrar cómo vestir un traje gris con camisa negra y, a la vez, cómo crear un estilismo a dos colores. Aquí podemos apreciar que, a diferencia de lo que sucede en el caso de arriba, únicamente se ha utilizado el color negro para el resto de elementos que no son el traje. Tanto los zapatos como la camisa y el resto de complementos tienen esa tonalidad negra, lo que nos ayuda a facilitar la combinación de elementos.

Es precisamente por este motivo que podemos utilizar una corbata gris con un traje gris, ya que como vemos, esta corbata tiene como fondo el lienzo negro de la camisa, lo que nos ayuda a diferenciarla y a crear un contraste en el cual la corbata gris funciona prácticamente a modo de acento. 

4 Cómo combinar gris y rojo

En este otro caso tenemos otro estilismo muy romántico y estético que nos lleva a utilizar el rojo y el blanco como combinaciones del gris. Lo que podemos apreciar es que, de nuevo, se ha optado en este caso por un traje gris claro con textura que ayuda a que podamos utilizar complementos de colores más fuertes.

Si queremos utilizar una corbata roja con un traje gris, vamos a necesitar también ofrecer el espacio adecuado para que esta resalte. Es esto precisamente lo que se ha hecho con la camisa blanca que ayuda a que la corbata funcione a modo de color de acento. Si a esto le sumamos el añadido del bolsillo, que también utiliza una mezcla de tonos rojizos y azulados, nos encontramos con un traje gris muy dinámico.

Otro aspecto a destacar de este outfit de traje gris son los zapatos negros y los calcetines granates. Ya hemos mencionado que uno de los aspectos más relevantes del gris es que nos permite precisamente crear este tipo de combinaciones a varios colores. Quizás con otro tono tanta mezcla de colores quedaría fuera de lugar, pero con el gris podemos apreciar que todo queda unificado.

5 Outfit con traje de chaqueta gris y blanco

En este otro ejemplo traemos una de las opciones más clásicas para vestir trajes de chaqueta gris. Tal y como podemos apreciar, el tono de gris es bastante claro y a esto se le suma el tono blanco de la camisa y el color gris todavía más claro de la corbata. Aunque en los apartados anteriores hemos mencionado la importancia de contrastar, en este caso no se ha contrastado utilizando colores opuestos, sino más bien complementarios.

El resultado es extremadamente sofisticado y elegante, como podemos apreciar en este caso. Sin embargo, sí que necesitamos un mínimo contraste, y esto es lo que sucede con los zapatos marrones que funcionan a modo de color de acento. De esta manera, podemos atraer la vista hacia el calzado o también hacia la camisa, pero tenemos dos zonas de contraste fuertes, una en claros y otra en oscuros.

6 Combinar traje gris con dorado y marrón

Para terminar con las ideas de combinaciones con traje gris, traemos esta otra opción que resulta muy adecuada si queremos salir de nuestra zona de confort. Lo que tenemos en este caso es un traje gris de lana gruesa que podemos observar en el tejido, uno de los más elegantes y también más adecuados para las épocas de más frío.

Lo primero que destaca de este estilismo con traje gris es que, de nuevo, se han utilizado dos modelos diferentes de chaqueta y pantalón y, aunque ambos tienen exactamente el mismo color, la chaqueta hace uso de un patrón a rayas doradas, mientras que el pantalón es completamente liso. Esto puede ser una excelente opción si queremos que el traje quede más dinámico sin que resulte excesivo.

Además de todo esto, es muy interesante también que se ha escogido el mismo tono dorado para la corbata y el pañuelo del bolsillo. Por si esto no fuese poco, se ha terminado de conjugar y de completar todo el estilismo con estos zapatos marrones que nos ayudan a unificar por completo este look con traje gris. La camisa en blanco también funciona como una excelente acompañante, ya que prácticamente se difumina con el estilismo y nos ayuda a hacer resaltar la corbata sin robarle para nada el protagonismo.