Ideas de looks para calvos

Los rapados son un tipo de corte de pelo que nunca pasa de moda y, aunque de primeras podemos pensar que el tipo de peinado no afecta de forma directa a la moda, lo cierto es que existen accesorios estilos de vestir y prendas de ropa que resultan más adecuados para este estilismo. Ya sea una falta de pelo natural o un corte de pelo al cero por estilo, existen muchísimas ideas de looks para calvos que pueden ayudarte a sacar tu mejor lado de ti mismo y a destacar tus características faciales más interesantes.

Por este motivo, a continuación, queremos dejarte algunos consejos para vestir siendo calvo y también algunos de los estilismos más adecuados para pelo rapados y calvos. Con estos, destacaremos y pronunciaremos unos rasgos, mientras que ayudaremos a disimular otros. Colores, texturas, complementos, todo ello es indispensable a la hora de vestir, por eso quédate para leer cómo vestir con estilo siendo calvo. 

Cómo vestir siendo calvo

Uno de los primeros aspectos que tenemos que considerar es el hecho de la seguridad y la autoestima, ya que en muchas ocasiones la falta de pelo puede ocasionar que nos sintamos algo inseguros con nuestra forma de vestir. Son muchas las personas que optan por raparse el pelo a cero, pero lo cierto es que existen muchos conjuntos y complementos que puedan ayudarnos a crear un estilo totalmente propio que combine a la perfección con este pelo calvo o rapado, y queremos explicártelos a continuación.

  • Escoge qué parte del cuerpo quieres resaltar. En el caso de que, por ejemplo, queramos un estilo muy concreto de cabello rapado y barba larga, entonces sin duda vamos a tratar de darle toda la atención posible a la parte superior y a nuestro rostro. Por el contrario, si preferimos resaltar nuestro cuerpo en lugar de nuestro rostro para disimular esta calvicie, vamos a tener que darle más importancia a las prendas inferiores.
  • Los complementos pueden resultar extremadamente útiles para ayudarnos a darle forma a nuestro look. Las gorras, las gafas de sol, los piercings, los collares y otro tipo de complementos, tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, nos ayudarán a resaltar ciertas zonas para atraer las miradas. Los tatuajes también pueden ser una forma interesante de ayudarnos a conseguir una personalidad propia.
  • Trata de escoger un estilo concreto. Aunque esto no es del todo necesario, en muchas ocasiones prescindir de pelo y optar por un look rapado o calvo puede servirnos para crear un estilismo con carácter, por lo que contar con una clase de prendas específicas en el armario nos ayudará a darle más personalidad a este tipo de peinado o incluso a crear un estilo de vida. 

Mejores looks para calvos y rapados

Una vez que ya hemos entendido las claves básicas para vestir siendo calvo, lo siguiente será pasar a mostrar algunos de los ejemplos más extendidos y que pueden servirte para inspirarte. Como ya sabes, lo más importante a la hora de llevar estos looks es sentirte cómodo contigo mismo, por lo que lo primero de todo será encontrar el estilo que mejor se acople a tu forma de vestir y a tu forma de ser y después exprimirlo con algunas de las ideas de looks para calvos que te dejamos a continuación. 

1 Cuello alto y pajarita

Comenzamos por uno de los looks más habituales para aquellas personas calvas o que optan por un rapado, y es el de crear una oposición entre la falta de pelo en la cabeza con una barba abundante, larga y bien trabajada. En la fotografía del ejemplo podemos observar como, en este caso, se ha optado por un look que nos permite destacar los rasgos faciales gracias precisamente a esta barba y, sobre todo, también al uso de los complementos.

Ya hemos mencionado en el apartado anterior lo importante que son estos complementos y en este caso podemos apreciar como este estilismo goza de un carácter propio gracias a los piercings en las orejas y a los tatuajes, tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo. Esto nos ayuda a marcar más las facciones y a atraer la mirada a puntos concretos. 

A esto hay que sumarle el estilismo con camisa negra y pajarita con animal print que nos ayuda a destacar precisamente la barba, ya que ambas son del mismo tono naranja. Por otro lado, el negro sirve para otorgarle cierta sobriedad y elegancia al estilismo, y crea un excelente contraste. Con esto podemos crear un look elegante pero moderno.

2 Ropa vaquera nunca falla

En este otro caso tenemos que hablar de la ropa vaquera y es que este tejido suele ser uno de los más importantes en todos los armarios. Lo bueno que tiene el vaquero es que resulta muy vestidor, pero se considera bastante informal, por lo que puede ayudarnos a sentirnos cómodos con nosotros mismos con mucha facilidad.

En este ejemplo podemos observar un look bastante sencillo con chaqueta vaquera y una camiseta blanca. Aquí, de nuevo, podemos apreciar que se ha utilizado el combo de pelo rapado y barba poblada. Todo esto nos lleva a deducir que en ocasiones la simpleza puede ser nuestra mejor aliada, y es que tampoco hace falta que saturemos nuestro estilismo si no nos sentimos cómodos con utilizar demasiados complementos o accesorios extra.

En este caso, solo se ha utilizado esta chaqueta vaquera con una camiseta y unos vaqueros, y es que solo con eso ya tenemos un estilismo perfecto con el que sentirnos nosotros mismos en cualquier ámbito o situación, un momento.

3 Traje de chaqueta blanco y negro

Por otro lado, tenemos otra opción que dista bastante de las dos anteriores. Si eres una persona que disfruta arreglándose y vistiendo bien, sobre todo con traje de chaqueta, camisas y estilismos menos casuales, en esta ocasión queremos enseñarte lo bien que queda el pelo calvo o rapado con este tipo de estilismos.

Otro de los mejores consejos para calvos que puede ayudarnos mucho a destacar las facciones es la barba poblada que hayamos mencionado, pero en especial si además se combina con unas cejas gruesas. Esto es porque, de esa forma, atraeremos toda la atención al rostro. Si nos fijamos en la vestimenta, la combinación de blanco y negro con este traje de chaqueta puede ayudarnos precisamente a crear un equilibrio muy favorecedor. 

Algo que podemos utilizar también a nuestro favor es la paleta de colores para destacar el tono de nuestra piel. En este ejemplo podemos apreciar como sea escogido el negro de fondo y se ha complementado con una chaqueta blanca en la parte superior, ya que de esta manera podemos darle más importancia al bronceado de la piel y también el contraste entre blanco y negro gracias a los tatuajes del pecho. 

4 Tatuajes, bisutería y tachuelas

Seguimos con otra propuesta muy rompedora, y es precisamente la de utilizar todos los complementos o accesorios posibles para ayudarnos a darle forma al rostro y a destacar nuestras facciones. Aquí tenemos un ejemplo en el que, sobre todo, destaca el uso de tatuajes y bisutería, ya que como podemos apreciar aquí se ha escogido por un look completamente rapado y sin barba, de modo que nos ayuda a apreciar bien las características de la cara.

Es muy importante también tener en cuenta el resto de nuestras facciones a la hora de optar por un estilismo rapado. En este caso podemos apreciar como las facciones más rudas o grandes se benefician de este tipo de rapado para destacar el rostro. Más allá de esto, los tatuajes repartidos por el cuello y el pecho nos ayudan a ganar carácter y personalidad. 

Y si esto lo combinamos, además, con la bisutería al cuello y con la chaqueta negra de tachuelas en la solapa, lo que terminamos consiguiendo es un estilo que nos otorga muchísima presencia y con el que sin duda lograremos atraer todas las miradas.

5 Barba, sudadera y chaqueta con borrego

Otra forma bastante útil de alejarnos por completo de la idea del apartado anterior es la que observamos en este caso. Si eres una persona con las facciones más pequeñas y tienes el pelo calvo o rapado, entonces la barba que ya hemos mencionado en los apartados anteriores sin duda puede servirte para equilibrar el peso del rostro. En este caso observamos su importancia.

Más allá de esto, otro aspecto que también resulta muy útil a la hora de hacernos mejorar nuestra seguridad puede ser, por ejemplo, el de las texturas que nos ayuden a aportar volumen. Aquí podemos apreciar que se ha escogido una chaqueta vaquera con solapas de borrego, pero además se ha vestido sobre una sudadera. Esto nos hará ganar bastante volumen no solo en la zona de brazos y cuerpos, sino que además también puede servir para cubrir gran parte de la nuca, de modo que esto nos ayuda a disimular la falta de cabello.

6 Gorros y bufanda

Para terminar, ya hemos mencionado que son muchas las personas calvas que optan por utilizar gorras, sombreros o gorros de invierno para tratar de ocultar todo lo posible la calvicie o el pelo rapado. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un signo de vergüenza, ya que en muchas ocasiones podemos utilizar precisamente estos complementos como una forma de estilismo característico.

Como puedes apreciar en este caso, este gorro de invierno puede ser muy útil sobre todo para protegernos del frío en las épocas invernales, pero también podemos cambiarlo por una gorra o un sombrero o una boina en función de nuestro estilo, ya que cada uno de estos será más o menos informal y hablará de quién somos y de qué queremos transmitir con nuestra ropa.

También hemos comentado en el apartado de claves para vestir siendo calvo que resulta muy útil utilizar gafas de sol, puesto que esa combinación de gorra y gafas de sol puede resultar un signo de personalidad propio. Al final, la clave está en escoger los complementos que mejor se adapten a tus outfits y crear estas combinaciones que hablen de ti, de tu estilo y de tu carácter.