Looks para invitados a bodas informales en verano

Las bodas cada vez rechazan más los estándares y cánones tradicionales, puesto que en la actualidad podemos encontrarnos con que se celebran bodas en lugares, momentos y situaciones que nada tienen que ver con los conceptos más clásicos. Todo esto afecta directamente a la vestimenta. Y es que algunos de los aspectos más significativos que tenemos que considerar siempre que queremos encontrar el mejor outfit para una boda es el lugar en el que se va a celebrar, la temporada del año y el clima, y las propias exigencias de los novios.

Y todo esto nos lleva directamente al hecho de que, en el presente, son muchas las personas que deciden optar por bodas en la época de verano y, además, en lugares más naturales como, por ejemplo, la montaña o la playa. Como consecuencia de esto, los looks para boda van a cambiar irremediablemente, así que nos encontramos con que los vestidos más elaborados y los trajes de chaqueta más típicos quedan fuera de lugar.

Por ello, queremos prepararte en este artículo para que sepas cómo vestirte para una boda informal en verano si eres un hombre. Ya sabemos que en la mayoría de estas ocasiones nos alejaremos de los outfits más clásicos. Pero si no surge la duda de qué ponernos, te traemos a continuación algunos de los mejores estilismos para bodas informales con los que puedes inspirarte.

Cómo vestir para una boda en verano

Como ya hemos comentado, las posibilidades a la hora de celebrar una boda realmente son infinitas, pero cuando nos trasladamos a la época veraniega nos encontramos con que la ropa cambia irremediablemente. En este punto queremos hablarte de todo lo que tienes que tener en cuenta para preparar el outfit de invitado para boda informal en verano. De esta manera, tendrás claras qué combinaciones puedes crear y, gracias a estos consejos, podrás arrasar con tu estilismo informal.

  • Lo primero que tienes que hacer es leer bien la invitación de la boda. En muchas ocasiones, en la propia invitación se nos darán detalles sobre el tipo de ropa más adecuada, así que esto puede ayudarte a escoger tu estilismo. En algunos casos vamos a encontrarnos con que muchas de las bodas son temáticas, por lo que vamos a tener que adaptar nuestro look a lo que se nos pide.
  • El siguiente tema a considerar va a ser el lugar en el que se celebra la boda. Cada escenario es diferente, puesto que ya hemos dicho que no va a ser lo mismo celebrar una boda en la playa que en el campo o en la montaña. En cada uno de estos entornos era más o menos apropiado un tipo de ropa. Por ejemplo, la ropa ibicenca resulta espectacular para una boda informal en verano en la playa.
  • Los colores comodín pueden ser dos mejores aliados. Sin embargo, si hay un color comodín que no tiene cabida en esta lista es el negro, pues en esta ocasión el negro va a ser el peor color que puedas utilizar para una boda en verano. En relación con esto, precisamente porque en la época estival rechazamos los colores más oscuros, también puedes aprovechar para utilizar camisas con flores llamativas y otro tipo de texturas o patrones más atrevidos.
  • El tipo de tejido también va a marcar la diferencia. Olvídate de los tejidos más gruesos y busca otros tejidos transpirables como, por ejemplo, el lino o el algodón muy fino. El vaquero no va a ser nada apropiado, ni aunque la boda tenga la etiqueta de informal, así que trataremos de evitarlo en la medida de lo posible. De la misma forma, los zapatos también van a ser otro detalle muy importante, así que en estos casos podrás utilizar sandalias masculinas, espardeñas, etc. Lo más significativo es que utilices ropa transpirable y cómoda. 

Mejores outfits de boda informal veraniegos

Una vez que ya hemos repasado paso a paso todos estos puntos clave para vestir para una boda informal en verano, vamos a ofrecerte algunos de los mejores estilismos que puedes utilizar. En todos estos vas a encontrar detalles del punto anterior que queremos ejemplificarte. Además, te traemos otras ideas de outfits para invitado de boda que seguro que te ayudarán a planificar tu ropa para este día tan especial. 

1 Sombrero de paja y espardeñas

Comenzamos por una de las ideas más sencillas para acudir a una boda informal durante la etapa veraniega, y es la que observamos en la fotografía. Con un outfit bastante básico hemos combinado una camiseta de pico y manga corta de color blanco con unos pantalones chinos arremangados de color beige, dos colores que se complementan a la perfección.

Algo importantísimo a la hora de crear un estilismo es saber añadir los complementos adecuados, y esta imagen lo ejemplifica muy bien. Como podemos apreciar, para unificar todo el outfit informal para boda hemos utilizado unas espardeñas en color azul marino para darle un toque de acento al look. De otra forma, podría quedar demasiado plano, pero gracias a esto tenemos contrastes.

A esto le sumamos el sombrero de paja que combina con los pantalones y nos sirve para protegernos, así como para añadir una textura diferente al estilismo. Todo esto se complementa con el cinturón, y el look final es muy adecuado para una boda informal, puesto que iremos cómodos pero bien vestidos.

2 Combinar verde y azul

Otro excelente estilismo si hemos sido invitados a una boda informal es el que mostramos en esta otra fotografía. En este caso se ha apostado por un pantalón corto en color verde caqui que nos ayudan a darle esa formalidad al estilismo. Esto se ha complementado con la tonalidad más oscura de la camisa en azul marino, la cual se viste por fuera y con los botones abiertos, algo que también es otro signo bastante informal.

Para terminar con este outfit perfecto para una boda informal en verano, tenemos unos mocasines marrones que nos ayudan a darle otro toque especial a la vestimenta. En este caso no se han utilizado colores claros como en el apartado anterior, pero precisamente esta puede ser una forma de ayudarnos a distinguirnos de entre todos los invitados si queremos causar una buena impresión y atraer todas las miradas.

3 Camisa ibicenca

La siguiente propuesta nos lleva al otro extremo, ya que en esta ocasión vamos a utilizar una camisa blanca al estilo ibicenco, ideal para las bodas informales en verano. Las camisas ibicencas generalmente utilizan un tejido de lino que cumple todos los requisitos que hemos mencionado en el apartado anterior. Estas son anchas, cómodas de llevar y completamente transpirables, por lo que resultan ideales para las bodas de verano.

Para complementar este estilismo y darle un toque de formalidad se ha utilizado un pantalón gris de vestir, que como podemos apreciar, ayuda a contornear bien la figura. A esto se le suma el mejor zapato para las bodas informales de verano, que son, de nuevo, las espardeñas. En este caso el color también es un azul marino, puesto que este es un color comodín que puede ayudar a unificar estilismo de una forma rápida y elegante.

Con todo esto, lo que observamos es un estilismo ideal para bodas informales veraniegas, puesto que la combinación entre blanco y gris queda muy natural y perfecta para una boda; por ejemplo, en la montaña o en el campo.

4 Outfit all white

Continuamos con otra excelente propuesta para bodas veraniegas en las que necesitamos un look más bien informal. En este caso lo que tenemos es una camisa de manga larga y de color blanco a la que se le han remangado las mangas para darle ese toque más informal. A esta, le acompaña un pantalón bastante corto de cuadros blancos y azules que prácticamente da la sensación de ser completamente blanco, por lo que podríamos hablar de un outfit all white.

Este estilismo resulta ideal para acudir a una boda en la playa o en yates, como podemos apreciar en la imagen. Contiene los ingredientes perfectos de elegancia como la camisa blanca, mientras que se combina con otros más informales como el pantalón corto. A este outfit se le pueden sumar unas esparteñas o unas sandalias masculinas que nos ayudarán a completar el look para una boda informal veraniega muy exitosa. 

5 Escala en colores beiges

Esta otra propuesta es algo diferente de las que acabamos de mencionar, puesto que en este caso se ha utilizado un outfit en escala de beiges que sienta extremadamente bien. Comenzando por la parte de arriba nos encontramos con una camisa en un blanco hueso o beige muy claro a la que, de nuevo, se le han desabrochado los primeros botones y se le han arremangado las mangas. 

Como ya sabemos, estas son dos señas muy claras que convierten a un elemento tan formal como una camisa en uno informal. Para continuar, se ha utilizado otra tonalidad de beige en el pantalón chino para hombre y se ha terminado con unas sandalias masculinas bastante acordes con el resto del estilismo. 

Algo que destaca y que, sin duda, le otorga ese carácter tan informal a este estilismo es el cinturón con la camisa a medias por dentro y por fuera. Si todo esto lo complementamos con unas gafas de sol, entonces tenemos un look informal para bodas en verano muy apropiado si queremos acudir a una ceremonia en la playa.

6 Camisa vaquera 

Continuamos con otro de los mejores looks informales de invitado de boda, en este caso uno bastante informal. Para diferenciarnos de las opciones anteriores nos alejamos con este nuevo estilismo, en el cual se ha utilizado como protagonista una camisa vaquera de manga corta. Como sabrás, el tejido vaquero es especialmente informal, pero si encima utilizamos una camisa de manga corta entonces estamos creando un outfit bastante casual que puede resultar perfecto para este tipo de ceremonia.

La camisa vaquera de manga corta se ha complementado con unos shorts en un blanco hueso que resultan especialmente adecuados para una ceremonia playera. Lo que destaca de este outfit es que se han utilizado unas Converse blanco hueso del mismo color que el pantalón, algo que no hemos encontrado en ninguno de los otros estilismos. 

Como hemos dicho en el apartado previo, es importante revisar la etiqueta en la invitación. En el caso de que haya total libertad, entonces podemos utilizar las Converse sin problema, ya que es uno de los calzados más cómodos y puede resultar ideal.

7 Look elegante con algodón

Para finalizar, traemos otro estilismo completamente opuesto al anterior, bastante más elegante, pero que también podría considerarse informal. En este caso lo que tenemos es una camisa de un algodón de calidad de manga corta y con un cuello en forma de V muy distinguido. Este se ha complementado con unos pantalones de pinzas en un tono beige más oscuro que nos ayudan a vestir un poco más este estilismo.

Como ya hemos comentado en el punto anterior, el código de vestimenta va a ser lo que marque el nivel de informalidad de la boda. Si no queremos acudir con traje de chaqueta podemos utilizar esta opción, ya que sigue siendo formal pero bastante menos que la de utilizar un traje de dos piezas.

El resultado, como podemos apreciar, es muy poderoso, vistoso y elegante. Con él, sin duda atraeremos todas las miradas, pero tendremos las ventajas de ir completamente cómodo, fresquito y muy arreglado para una boda informal en verano.