Moda años 60 en hombres

Todos sabemos que la moda es cíclica, por lo que no está de más echar la vista atrás de vez en cuando para ver cuáles fueron las mejores modas de la historia y, por lo tanto, tener en cuenta cuáles de ellas es posible que vuelvan. Y es que, aunque en la actualidad nos vestimos con muchísima libertad y nos es posible mezclar todo tipo de estilos, las tiendas se mueven por tendencias, así que en este artículo queremos hablarte de una de las décadas que más cambios supuso en el ámbito de la moda.

Hablamos por supuesto de la década de los años 60, una especialmente marcada por la modernidad, la liberación personal y la influencia del desarrollo tecnológico, entre otros aspectos clave. Aunque sin duda fue la figura femenina la que más notó este cambio en la moda, lo cierto es que los hombres también experimentaron un avance en la forma de vestir.

A continuación, te hablamos de cuál es la moda de los años 60 para los hombres, cuáles son sus características y te traemos algunos de los mejores estilismos inspirados en la década de los 60. De esta forma, si quieres diferenciarte del resto, crear estilos personalizados y adelantarte a las nuevas tendencias, puedes tomar inspiración para saber cómo vestir al estilo de los años 60.

Características de la moda sesentera en hombres

Tal y como hemos mencionado, la década de los años sesenta marcó un antes y un después en la moda. Los años cincuenta se vieron caracterizados por la época de posguerra y, por lo tanto, fue una década de transición, así que en los años 60 se propiciaron muchísimos cambios nuevos como, por ejemplo, el movimiento hippie, muchísimas revueltas en algunas velocidades más importantes de Europa, un nuevo Baby Boom, el triunfo del rock and roll y muchísimas invenciones de moda que hicieron que las vestimentas dieran un vuelco irrepetible.

Con esto presente, queremos hablarte de algunas de las características de la moda de los años 60 para que entiendas cuáles son las claves de la ropa sesentera:

  • Ropa sin censura. Como hemos mencionado, la represión y la censura quedó atrás al finalizar la guerra y muchas de las marcas más importantes del panorama de la moda de esta época se atrevieron con cortes, colores, texturas y diseños nuevos. Uno de los mejores ejemplos de la nueva liberación fue el invento de la minifalda, lo que llevó a que cambiarán muchísimas otras prendas en el ámbito masculino y femenino.
  • Pantalones pitillo. Si buscamos un origen de los pantalones más ajustados podemos remontarnos a los años 60, donde uno de los nuevos cambios de la moda fue que se estrecharon los pantalones, las solapas y las corbatas. Todo esto marcó un cambio en la forma de vestir en los trajes de chaqueta y en los vaqueros, sobre todo mucho de esto inspirado también por los looks de las estrellas de rock sesenteros.
  • Estilo hippie. Otro de los grandes cambios de esta década fue la liberación, como ya hemos comentado, que se vio marcada también por esta nueva corriente hippie. Esto supuso la aparición de pantalones de campana, de camisas con flores, patrones llamativos y estampados atrevidos que hicieron que se dejase de lado por completo a la ropa más tradicional y clásica de los años 50.
  • Cuero al estilo rock. También hemos mencionado que el auge del rock hizo que las personas comunes empezaran a tratar de imitar los aspectos estrambóticos de las estrellas de rock. Hablamos, por lo tanto, de que en esta década vemos un auge de las chaquetas de cuero, los pantalones pitillo de cuero y de pelos largos en hombres, así como otros estilismos más desenfrenados que se alejaban de las convenciones más puritanas. 
  • Lana y punto. Esta década llena de estilos muy diferentes también marcó el uso de las chaquetas de punto de lana y las cárdigan para los hombres. Esto surgió como una forma de imitar los looks inspirados en los Beatles, quienes utilizaban este tipo de ropa de forma habitual.

Estilismos inspirados en los 60 para hombres

Como habrás podido comprobar, la amplitud de estilismos que nacieron en los años 60 es impresionante. Existe muchísima diversidad entre estilos durante los años 60, ya que convivieron estos looks de cuero con looks románticos, looks de flores, looks liberales y otros looks con traje de chaqueta más estridentes.

Si quieres conocer algunos de los mejores ejemplos de outfits de los años 60, te traemos algunas ideas que se basan en todos estos estilismos de moda. Así, si quieres marcar tendencias, sabrás cuál era la ropa que se vestía en los años 60.

1 Trajes de chaqueta a cuadros

Uno de los principales cambios de la moda de los años 60 en hombres es el que podemos ver reflejado en los trajes de chaqueta de los años 60. Atrás quedan los trajes clásicos y sobrios de los años 50, pues en esta nueva década se emplean colores más claros y estampados muchísimo más arriesgados. El color y los patrones a cuadros sin duda marcaron una nueva tendencia.

Algo que también destaca sobre todo de los trajes de chaqueta de los años sesenta para los hombres es que utilizaban un corte bastante más ajustado, que ayudaba a marcar la figura masculina. Otro aspecto que cabe recalcar es el hecho de que empezaron a popularizarse muchísimo más las corbatas amplias, los cuellos y las solapas alargados y los cinturones más anchos que ayudaban a darle más importancia a los complementos.

El traje que podemos apreciar en la fotografía puede ser un ejemplo de traje que se vestía en esa época, aunque más moderno. Otro aspecto relevante de este outfit es que se ha combinado el gris a cuadros blancos con una corbata en un tono dorado que ayuda a transmitir elegancia y rebeldía al mismo tiempo; dos de las cualidades qué más podemos ver representadas en esta época sesentera. 

2 Bigote herradura y chaqueta de cuero

La siguiente propuesta nos lleva a otro extremo completamente distinto y que se centra en la moda inspirada en los cantantes de rock de los años 60. Dos de los aspectos que más marcaron esta década fue el que se extendió del bigote en forma de herradura, muy típico entre los cantantes. De la misma manera, las tiendas se abarrotaron de chaquetas de cuero como respuesta a la influencia de los grandes de rock.

Con todo esto podemos deducir que esta mezcla puede quedar excelente si se acompaña de pantalones vaqueros. Ya hemos mencionado que en esta época también se pusieron de moda dos tipos de vaqueros muy diferentes, los vaqueros tipo campana y el vaquero pitillo. Ambos podían ser una prenda muy adecuada que vestir con una chaqueta de cuero. En la parte de arriba se puede utilizar cualquier tipo de camisetas sencillas y, con esto, tendremos un look perfecto de los años 60. 

3 Estilo hippie

Del estilo rockero pasamos al estilo hippie, otro de los grandes atractivos que surgió en esta década de los años sesenta. Dos polos completamente opuestos, ya que en este caso nos encontramos ante prendas de materiales fluidos y de colores muy llamativos. Los estampados de las camisetas, chaquetas e incluso pantalones hippies marcaron la diferencia y compusieron un estilo completamente propio que perdura hasta hoy en día.

Uno de los rasgos más importantes del estilo hippie en los hombres es el hecho de las melenas, ya que gracias a este estilo combinado con el auge de las estrellas de rock, muchos hombres también optaron por dejarse el pelo largo. Las gafas de sol redondas son uno de los mejores acompañamientos de esta década.

En cuanto a la ropa, como ya hemos comentado, los pantalones de campana o fluidos son sin duda los más escogidos por aquellos que quieren seguir el estilo hippie. Las camisas abiertas y los chalecos con estampados florales coloridos o estrambóticos resultan también la mejor opción si queremos vestir siguiendo la moda de los años 60 en hombres. 

4 Cuellos de tortuga y cárdigan

Si los estilos que te hemos mencionado en los puntos anteriores no te parecían suficientes, otro de los estilos que también se extendió durante la década de los años 60 en los hombres fue el de la aparición de estas chaquetas de lana. Las cárdigan comenzaron a vestirse de forma habitual también como una forma de imitar los mejores looks de los Beatles, quienes marcaron tendencia en hombres y mujeres.

Los cuellos de tortuga también se convirtieron en los favoritos de muchos y es que como podemos apreciar en este estilismo de los años 60, un look muy cómodo, familiar y sencillo era el de vestir con camisa y cárdigan por encima. La combinación de cárdigans lisas con camisas a cuadros y otros patrones más arbitrarios propició una moda muy dinámica y única.

5 Chalecos y camisa con corbata

El último estilismo destacado nos lleva a combinar varios de los elementos de esta lista. Los chalecos de punto nacieron como una alternativa a las cárdigan y se pusieron otra excelente forma de vestir un traje de chaqueta sin tener que utilizar la chaqueta propiamente dicha. De esta forma, los chalecos de lana sustituyeron esta prenda y empezaron a combinarse con camisas interiores y corbatas.

Ya hemos mencionado que la estridencia y la rimbombancia propia de esta época supuso que las camisas fueran también prendas con estampados inusuales, llenos de rombos cuadrados y otras figuras no vistas hasta este momento. Estas podían combinarse con corbatas más sencillas para evitar saturar, pero era una época de colores y patrones fuertes.

A esto podía sumársele, por ejemplo, la utilización de un pantalón sencillo de pinzas de vestir o, por el contrario, de un pantalón acampanado de cintura alta. Estos también podían utilizar colores más vistosos como, por ejemplo, rojos, naranjas o marrones. En invierno los materiales podían ser precisamente de pana o tejanos y en verano existían pantalones más fluidos que podían pertenecer al estilo hippie.