Significado de los anillos en los dedos de los hombres

Los anillos para hombre son complementos que suelen mostrar carácter y que ofrecen identidad a la hora de vestir. Hay personas que tienen sus propios gustos y siguen una determinada línea estética a la hora de escogerlos, otras que varían según el atuendo y otras que son reacias a ponerse este accesorio. Por esta variedad de criterios, el anillo masculino suele decir mucho sobre el que lo luce.

Lo que pocos sabrán es que hay algo de leyenda y sabiduría popular al respecto, pues según el dedo en el que se lleve cada anillo su significado puede variar. En este artículo recopilamos todo lo que se dice al respecto y te mostramos qué significado tienen estos accesorios según los dedos en los que se ponen y qué indican sobre la personalidad o el estado de ánimo. Quién sabe, ¡puede que descubras algo nuevo sobre ti y sobre el mensaje que estás enviando al mundo!

Los anillos para hombre, ¿en qué mano se llevan?

En la actualidad está bien visto que hombres y mujeres busquen su propia forma de vestir acorde con sus gustos o con lo que les hace sentir más cómodos. Es algo que, en realidad, forma parte de una libertad que hemos buscado como sociedad durante muchos años y de lo que nos debemos sentir orgullosos.

Sin embargo, esto no fue siempre así y todavía hay lugares en los que se conservan ciertas tradiciones o directrices que limitan la vestimenta de ambos sexos. Lo que se indica en estos casos es que el lugar para los anillos del hombre es la mano derecha, pues se da por hecho que es la dominante.

Esto hace que los accesorios tengan más presencia porque suele ser la que más se utiliza, especialmente si somos diestros. No obstante, nuestro consejo es que siempre se busque el equilibrio. Es decir, que si se lleva un reloj en una muñeca o pulseras, se apueste por llevar los anillos en la mano “desnuda” para que no esté todo en el mismo lugar y quede demasiado sobrecargado.

El significado de los anillos de hombre en cada dedo

La cuestión no es solo en qué mano poner los anillos, pues el tema central y que tiene más enjundia es el dedo en el que se colocan y el significado que se otorga en cada caso. Después nos adentraremos más en la explicación de cada caso, pero aquí te hacemos un resumen de lo que indica esta pieza según el lugar en el que se sitúe:

  • Meñique. Los anillos en este dedo indican intelectualidad y buenas comunicaciones.
  • Anular. Indica que la persona está casada o comprometida y coincide con la posición de las alianzas.
  • Medio o corazón. Un hombre ordenado e individualista.
  • Índice. Transmite liderazgo y coincide con los accesorios que se llevan cuando estos van hilados a algún título o membresía.
  • Pulgar. Carácter fuerte e independiente.

¿Qué indica el anillo de hombre según el dedo en el que se lleve?

Te mostramos al detalle qué puede indicar el anillo de hombre según el dedo en el que se lleve puesto. Esto te puede ayudar a crear un mensaje personal con tu look o transmitir de forma estratégica lo que más te interese la próxima vez que escojas estos accesorios, ¡empezamos!

Los anillos en el dedo meñique

El significado del anillo en el dedo meñique no es casual, como verás que ocurre con el resto de las interpretaciones. En la cultura occidental, este accesorio situado en esta parte del cuerpo se asocia con Mercurio, que era el dios del comercio en la antigua cultura romana. Por esto mismo se atribuyen todas sus cualidades a esta forma de lucir el anillo, como el intelecto, la astucia o la habilidad para las comunicaciones. Sumado a esto, hace años se llevaban los anillos con sello para firmar diferentes documentos justo en este dedo, algo que respalda esa teoría que lo relaciona con los negocios o la capacidad para hacer acuerdos.

Los anillos en el dedo anular

Lo que indica el anillo en el dedo anular no es muy complicado de deducir, ya que todavía se suele colocar el anillo de boda justo en esta articulación. Por lo tanto, enseguida se comprende que un hombre con una alianza situada en este dedo está comprometido y tiene su corazón ocupado. Hay algunos matices en esto, pues cuando está en la mano derecha significa que hay un compromiso sentimental que no está afianzado, pero en la izquierda indica matrimonio.

Los anillos en el dedo medio o corazón

Llevar anillos en el dedo medio o corazón no es algo que cargue con una tradición a sus espaldas o que tenga una leyenda detrás, un dios al que atribuirle determinadas propiedades o un motivo religioso. Este es el motivo por el cual, con el paso del tiempo, ha adquirido una interpretación que se relaciona con las personas individuales e independientes, ordenadas y que marcan su propio carácter. También es uno de los dedos más visibles y en los que más puede lucir un accesorio en el momento en el que hablamos o nos comunicamos moviendo las manos.

Los anillos en el dedo índice

Los anillos de hombre que se colocaban en el dedo índice solían ser los que llevaban escudos familiares o de pertenencia a algún tipo de grupo. Es algo que ya no se hace hoy en día, pero su significado perdura. Es el motivo por el que se asocia a diferentes aspectos como el liderazgo, el sentimiento de pertenencia, las ambiciones o la sensación de seguridad. En general es una buena posición para incorporar cualquier joya que se quiera destacar, ya que este dedo se encuentra más separado del pulgar y puede llamar más la atención cuando lleva un accesorio incorporado.

Los anillos en el dedo pulgar

Es sencillo descubrir por qué se atribuye ese significado de carácter y personalidad al anillo situado en el pulgar, puesto que es algo menos común en los hombres (y las mujeres) por ser el dedo más corto. Cuando alguien decide ponerlo ahí parece que nos está hablando de su forma de hacer las cosas y de que es una persona original que marca sus propias normas.